Sevilla

Sevilla se prepara para su patrona

  • El entorno de la Catedral ultima los detalles para la procesión matinal de la Virgen de los Reyes

La víspera de la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, se vive intensamente en la Catedral. Los empleados de Lipasam, que rociaban el recorrido con un líquido que facilitará la eliminación de la cera, se mezclaban con operarios que decoraban las calles aledañas al templo con colgaduras celestes para la ocasión.

La procesión, que comenzará a las ocho de la mañana desde la Puerta de Palos, volverá a centrar la atención un agosto más. Por ello, la Catedral es un hervidero de fieles y turistas que no pierden la ocasión de ver a la virgen en el paso, que data del siglo XVIII.

La Plaza Virgen de los Reyes también preparaba de forma especial esta víspera, en la que se celebrará un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla a las 21:00. Durante el concierto, la banda municipal interpretará varias piezas de compositores franceses que hablan sobre nuestro país: la Sinfonía Española de Édouard Lalo, Petite Suite de Claude Debussy y La Arlesiana, suite nº 2 de Bizet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios