DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gasolineras

Sevilla recibe las nuevas etiquetas del combustible

  • Los surtidores ya se adecuan a la nueva normativa europea que renombra los carburantes

Sevilla recibe las nuevas etiquetas del combustible

"Perdona, ¿esto qué significa?". Esta pregunta ya está siendo habitual en las gasolineras de Sevilla. El nuevo etiquetado de los carburantes se estrena y convierte a los trabajadores de las estaciones de servicio en profesores de gasolina. Daniel Martín, que surte gasolina diariamente en la gasolinera BP Parque de los Príncipes, cuenta que "los clientes preguntan, pero es fácil". Martín, que ya trabaja con estas nuevas nomenclaturas desde hace semanas, tranquiliza a los conductores afirmando "es lo mismo de siempre pero con etiquetas". Y sonríe mientras relata que "algunos clientes creen que van a cambiarle el producto".

El lado de los clientes, muchos ignorantes del cambio, se divide entre el escepticismo y la aceptación. Raúl, conductor de motocicletas de gran cilindrada, aboga por la confianza con el empleado de la estación: "lo que él me ponga está bien". Tras él, un joven bromea desde un todoterreno: "las etiquetas son las vitaminas que aporta", aludiendo así a los diminutivos que aparecen en las etiquetas (E5, E10 o E85). El principal temor es compartido: equivocarse. "Prefiero venir a que me la pongan antes de cargarme el motor", explica preocupada Margarita, que ha debutado con la nueva normativa con el coche de su hija.

No obstante, el viejo y el nuevo etiquetado coexistirán en España. Por tanto, queda a juicio de cada conductor el asimilar la nueva normativa europea, que llega con el objetivo de unificar criterios en todo el continente y facilitar el repostaje en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios