DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Empleo

Sevilla recupera la cifra previa a la pandemia tras registrar el mejor dato desde agosto de 2019

Oficina de Empleo en Sevilla.

Oficina de Empleo en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El concejal delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, ha subrayado este jueves que la capital andaluza ha registrado su cifra más baja de desempleo en agosto desde que comenzara la pandemia originada por la Covid-19, con datos similares a los que ostentaba la ciudad en agosto de 2019.

Concretamente, Sevilla capital ha registrado 68.687 parados en agosto, lo que supone un descenso de 2.330 personas respecto al mes de julio, consiguiendo así bajar de la cifra de 70.000 desempleados.

En rueda de prensa, Flores ha puesto de manifiesto que Sevilla ha registrado tasas de desempleo previas a la pandemia, un momento "importante" si se tiene en cuenta que "en el último lustro se habían alcanzado las cifras más bajas de paro en la ciudad". Ante ello, destaca el trabajo realizado por las Administraciones públicas, "desde el Estado al Ayuntamiento", así como el esfuerzo desempeñado por la sociedad civil, "centrado en la recuperación de la actividad por parte de las empresas y en la capacidad de contratación".

Para el responsable municipal, esta situación "nos mueve a mantener el esfuerzo que estamos realizando". "No nos vamos a relajar ni a decir que todo está resuelto. Tenemos una capacidad de resiliencia importante como sociedad en su conjunto y la Administración está haciendo los esfuerzos necesarios, así como por parte de los agentes sociolaborales para volver a recuperar el pulso necesario que la sociedad necesita", manifiesta.

Tal como Flores recalca, "el Ayuntamiento va a seguir en este esfuerzo y, aunque ahora tenga un panorama de los mejores en los últimos tiempos, tenemos que acabar con la situación estructural, manteniendo un esfuerzo a lo largo del tiempo para seguir combatiendo el desempleo en la ciudad". Al respecto, destaca los más de 24,1 millones de los que dispone su área como "esfuerzo inversor" para el impulso del empleo, a través del desarrollo de programas como el Integra, del que este jueves ha presentado una nueva edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios