TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Sevilla registró el pasado año un 8% menos de ilícitos penales

  • El porcentaje de detenciones en la capital creció en un 1,5%.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), presidieron este martes la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se analizaron los datos recabados por las fuerzas y cuerpos de seguridad de 2009, entre los cuales destacan una disminución del ocho por ciento en los ilícitos penales --delitos y faltas-- y un aumento del 1,5 por ciento en el número de detenciones.

En rueda de prensa, López Garzón explicó que los datos de 2009 arrojan un registro de menos delitos y faltas que en 2008, así como más detenciones y eficacia policial que en el anterior ejercicio, con un mayor número de casos resueltos.

Así, el delegado del Gobierno en la comunidad andaluza explicó que en Sevilla consta la comisión de 22.750 delitos durante el pasado año, lo que supone un descenso del 12 por ciento respecto a 2008, que registró 25.930. La mayoría de los delitos, un 75 por ciento, se produjeron contra el patrimonio, habiendo disminuido en 2009 un 18 por ciento la cifra de estas actividades ilegales.

Asimismo, en 2009 se registraron 31.061 faltas, que en relación con las 32.614 constatadas en 2008 suponen una bajada del 4,7 por ciento, según explicó López Garzón, que también recalcó el incremento de la eficacia policial en cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios