DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla se suma a la carrera 'Alimentos España'

  • El acto se celebrará el domingo y partirá desde el Parque Vega de Triana

  • La inscripción, que es gratuita, continúa abierta hasta el sábado 30 de marzo

Corredores aficionados durante una carrera en Sevilla

Corredores aficionados durante una carrera en Sevilla / Belén Vargas

El Parque Vega de Triana acogerá este domingo la carrera popular 'Alimentos España', una iniciativa del Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación que no sólo se correrá en Sevilla, sino que Segovia y Madrid también se sumarán y tendrán una salida simultánea.

"Es una iniciativa para corredores de cualquier tipo de edad y perfil", explica David Guevara, concejal de Deportes de Sevilla, tras recalcar que es "un nuevo impulso al estivo de vida vinculado al deporte" con el objetivo de "promover hábitos de vida saludable".

La propuesta ofrece diferentes entornos y distancias. Por un lado, una carrera de 10 kilómetros de distancia que comenzará a las 10:30 horas de forma simultánea en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en el Parque Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Eslogan de la iniciativa Eslogan de la iniciativa

Eslogan de la iniciativa / Instituto Municipal de Deporte

Por otro lado, una carrera de 5 kilómetros para aquellos participantes en edad escolar. Esta se desarrollará a las 11:45 horas partiendo desde el mismo lugar, Parque Vega de Triana.

La inscripción para cualquiera de ellas es gratuita y se puede realizar hasta las 20:00 horas del sábado 30 de marzo, a través de la web https://www.rockthesport.com/es/evento/carreras--alimentos-espana-sevilla_2019.

A cada participante se le entregará una bolsa del corredor en la que incluye diferentes regalos y una serie de comportamientos de vida saludable, como hacer cinco comidas al día e ingerir dos litros de agua, acompañado de cinco piezas de fruta así como productos lácteos. Además de practicar media hora de deporte al día, o descansar 8 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios