Sevilla

Sevilla suspende las cabalgatas de barrio y destinará el dinero al empleo

  • El Ayuntamiento adopta esta decisión para evitar grandes aglomeraciones y tras la suspensión de la cabalgata principal de la ciudad

Participantes en la cabalgata de Triana de este año 2020. Participantes en la cabalgata de Triana de este año 2020.

Participantes en la cabalgata de Triana de este año 2020. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los once distritos municipales, ha acordado suspender las cabalgatas de Reyes Magos de los barrios de 2021 y destinar el dinero de esta actividad a medidas de reactivación económica y social y de fomento del empleo.

La decisión se ha adoptado atendiendo a las recomendaciones sanitarias de evitar grandes aglomeraciones y en consonancia con la línea marcada por la decisión del Ateneo de Sevilla de suspender la cabalgata principal de la ciudad del 5 de enero, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los últimos días, los delegados de los once distritos municipales han convocado a las comisiones de las cabalgatas de Reyes Magos que se celebran cada año en los barrios de la ciudad, tanto el 5 como el 6 de enero, y todos han coincidido en su suspensión de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

Esta decisión se ha trasladado y también se ha acordado con todas las entidades y asociaciones que organizan cabalgatas de Reyes Magos en colaboración con los distritos municipales para que también se suspenda su celebración.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado “la colaboración" de las comisiones y entidades de las cabalgatas "a la hora de tomar una difícil pero necesaria decisión marcada por las recomendaciones sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios