TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Sevilla suspende las cabalgatas de barrio y destinará el dinero al empleo

  • El Ayuntamiento adopta esta decisión para evitar grandes aglomeraciones y tras la suspensión de la cabalgata principal de la ciudad

Participantes en la cabalgata de Triana de este año 2020.

Participantes en la cabalgata de Triana de este año 2020. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los once distritos municipales, ha acordado suspender las cabalgatas de Reyes Magos de los barrios de 2021 y destinar el dinero de esta actividad a medidas de reactivación económica y social y de fomento del empleo.

La decisión se ha adoptado atendiendo a las recomendaciones sanitarias de evitar grandes aglomeraciones y en consonancia con la línea marcada por la decisión del Ateneo de Sevilla de suspender la cabalgata principal de la ciudad del 5 de enero, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los últimos días, los delegados de los once distritos municipales han convocado a las comisiones de las cabalgatas de Reyes Magos que se celebran cada año en los barrios de la ciudad, tanto el 5 como el 6 de enero, y todos han coincidido en su suspensión de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

Esta decisión se ha trasladado y también se ha acordado con todas las entidades y asociaciones que organizan cabalgatas de Reyes Magos en colaboración con los distritos municipales para que también se suspenda su celebración.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado “la colaboración" de las comisiones y entidades de las cabalgatas "a la hora de tomar una difícil pero necesaria decisión marcada por las recomendaciones sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios