FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

En Sevilla crean empleo las telecomunicaciones, la investigación y el desarrollo, según la UE

  • La capital acogió la reunión del proyecto 'Knowcities' para analizar las opciones de empleo.

El sector de las telecomunicaciones lidera la creación de empresas en Sevilla, así como el área de investigación y desarrollo lo hace con el empleo, según las conclusiones del proyecto europeo Knowcities, en el que participa el Ayuntamiento de Sevilla junto a otras nueve ciudades europeas y que se reunió la pasada semana en la capital andaluza para analizar las nuevas oportunidades de empleo. El concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, destacó que son esas "las nuevas oportunidades de crecimiento para la economía de Sevilla".

Según las cifras de ese estudio, entre los años 2011 y 2012 la creación de empresas de telecomunicaciones ha crecido una media de 9,3%, por encima de las empresas de programación y consultoría informática (con un crecimiento medio del 6,6%) o de consultoría de gestión empresarial, cuyas empresas se han incrementado un 6,4%. En la creación de puestos de trabajo, el sector de la investigación y el desarrollo se sitúa a la cabeza con "un 13,2% de crecimiento medio hasta septiembre de 2012". Los autónomos "han seguido aumentando en el ámbito de las actividades postales y de correos (10,8% de crecimiento) y en la consultoría, tanto informática (5,1%) como de gestión empresarial, con un incremento del 8,4%.

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Bioandalucía (Cluster Biotecnológico), y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (Eticom) explicaron la situación de sus sectores. También lo hicieron las empresas sevillanas de éxito como DVA Global Energy Services, Hespérides Biotech y OpenXimdex (de gestión semántica de contenidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios