DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevillasemueve reclama que se suspendan las talas y se convoque la Mesa del Árbol

La asociación Sevillasemueve ha solicitado al Ayuntamiento de Juan Espadas (PSOE) la suspensión temporal del programa de talas dedicado a los árboles calificados en situación de riesgo máximo (nivel 4) mientras se vuelve a evaluar el estado del arbolado, así como la exposición pública de cada informe técnico relativa a las talas y la convocatoria "urgente" de la Mesa del Árbol.

El Ayuntamiento aseguró ayer que apenas quedan por talar 200 árboles de los 500 que se programaron. En una nota de prensa, Sevillasemueve se suma a las entidades que ven con "preocupación" el desarrollo del Plan del Arbolado municipal, que en las últimas semanas y en pleno verano se ha traducido en "un programa de talas y podas extremas". La entidad afirma que "el árbol urbano se ha convertido en un objeto central de la gestión urbana" y que "existen instrumentos de participación y mecanismos de comunicación, que deberían haber sido activados en ésta para que, sin oscurantismos, las entidades ciudadanas y la ciudadanía pueda conocer las decisiones a adoptar".

La asociación explica que, durante un encuentro el pasado miércoles con la delegación municipal de Parques y Jardines, se solicitó al Ayuntamiento "una nueva valoración" sobre la conveniencia o no de acometer en esta época del año las talas, suspender temporalmente el programa y detener el apeo y la poda hasta épocas menos calurosas", con el objetivo de preservar la sombra y "no dañar los árboles con nuevas podas salvajes a destiempo".

La entidad exige la "publicación previa del informe técnico que justifique, mediante estudio individual y pormenorizado, cada actuación prevista sobre el arbolado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios