DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Sexta pide "disculpas" y admite su "error" por el reportaje de la Semana Santa

  • El director de la cadena ha remitido una carta al Ayuntamiento en la que asegura que los responsables han sido "reprendidos convenientemente".

El director de La Sexta, Mario López, ha pedido "disculpas" a Sevilla y los sevillanos por el reportaje que emitió un programa de la cadena en el que se "ridiculizaba" a la Semana Santa, tal y como denunció el Ayuntamiento. El responsable de la cadena ha remitido una carta al concejal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, -en respuesta a otra que éste le enviara en su momento- en la que asegura "coincidir" con que el contenido del reportaje fue "un error" y manifiesta que los responsables del vídeo, así como los encargados de la revisión de contenidos "han sido reprendidos convenientemente".

Mario López asegura haber sufrido un "disgusto" en el plano profesional y en el plano personal, alegando su unión con la ciudad de Sevilla, donde vivió durante casi cuatro años. "Nuestras más sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza que ha herido la sensibilidad de muchos, y particularmente, también la mía", concluye el director de la cadena.

Ante el polémico reportaje, el Ayuntamiento remitió por escrito una queja a La Sexta porque el contenido del mismo proyectaba una imagen "totalmente distorsionada" de la Semana Santa.

En la carta remitida al director de la cadena de televisión en la que se emitió dicho reportaje, Gregorio Serrano afirmaba que, en dicho vídeo, un reportero alemán "se mofa de la Semana Santa de Sevilla, de las creencias de gran parte de sus habitantes y de la propia ciudad en sí, abusando de unos tópicos manidos que en absoluto representan a los sevillanos". 

En concreto, Serrano argumentó que el reportaje proyectaba de Sevilla la imagen de "una ciudad irracional, analfabeta, vaga y hortera" que "no se corresponde con su realidad social, histórica, cultural, artística y patrimonial". Eso es lo que el Ayuntamiento consideró "más grave" del reportaje, al margen de que "toma a broma las creencias más profundas de los cofrades" y "llega a realizar una similitud entre los nazarenos y los miembros de la organización racista y xenófoba americana Ku Klux Klan". 

Por todo ello, el Consistorio, a través de su concejal de Fiestas Mayores, exigió que el programa Así nos va emitiera "una disculpa a todos los sevillanos que se han podido sentir ofendidos", y manifiesó su deseo de que "no se vuelva a repetir este tipo de emisiones que intentan hacer humor dañando la imagen de Sevilla", ya que "para hacer humor no es necesario faltar al respeto a nadie". Una carta que este martes ha obtenido respuesta y en la que el director de la cadena de televisión asegura haber dado "orden estricta de extremar la precaución con cualquier contenido relacionado con Sevilla, y por extensión, con Andalucia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios