Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Simulacro de seguridad en la Catedral de Sevilla

  • Los Bomberos realizan una actuación para ver cómo se puede desalojar el templo en caso de necesidad

Simulacro de seguridad en la Catedral de Sevilla.

Simulacro de seguridad en la Catedral de Sevilla. / Emergencias Sevilla

Las personas que paseaban en la noche del lunes por la Avenida de la Constitución se encontraron con numerosos vehículos de bomberos rodeando la Catedral. No se trataba de ninguna emergencia real, sino de un simulacro de seguridad necesario para obtener información sobre cómo actuar en el caso de que hubiera una amenaza real.

Los Bomberos de Sevilla realizaron una práctica operativa en el principal monumento de la ciudad, que es visitado cada año por casi 2,3 millones de personas. La actuación consistió en ver cómo se podía evacuar el templo en caso de incendio.

Para ello, los Bomberos instalaron extractores de humo en los triforios y en las puertas de acceso. Esta práctica, según ha podido saber este periódico, es muy importante para que este cuerpo de salvamento, conozca cómo se puede desalojar un recinto de unas dimensiones tan importantes como las de la Catedral, en concreto, centro comerciales. 

Uno de los grandes ventiladores instalados en las puertas del templo. Uno de los grandes ventiladores instalados en las puertas del templo.

Uno de los grandes ventiladores instalados en las puertas del templo. / Emergencias Sevilla

La Catedral de Sevilla, por su parte, es un monumento que se encuentra perfectamente preparado para cualquier contingencia. El Cabildo dispone de un plan de autoprotección desde hace más de siete años que contempla todos los protocolos de actuación y que funciona bastante bien.

Tras el trágico incendio acontecido en Notre Dame de París el pasado 15 de abril, el Cabildo se apresuró a asegurar que un caso similar no era posible en la Catedral de Sevilla, puesto que las bóvedas en este caso son de piedra y no de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios