Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Sindicato Andaluz de Bomberos dona más de 6.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

La donación del Sindicato Andaluz de Bomberos.

La donación del Sindicato Andaluz de Bomberos. / M. G.

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha entregado más de 6000 kilos de comida al Banco de Alimentos, para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus. Los bomberos de Sevilla se unen así a la corriente solidaria de esta entidad. Han recaudado casi 5.000 euros en apenas cinco días. Con este dinero se han comprado diferentes productos en el Cash Barea para entregarlos en el Banco de Alimentos. 

El secretario general del SAB, Manuel Poo, agradeció la colaboración de los bomberos y sus familiares, que "son conscientes de la gravedad de la situación y han decidido echar una mano". Los profesionales de este servicio saben que la recogida de alimentos está muy mermada por las limitaciones de movimientos marcadas en el estado de alarma, por lo que han puesto sus medios a disposición de esta campaña. 

"Queremos que estas acciones solidarias, esta vez sí, contagien a todo el mundo, complementado la labor de las administraciones". Esta iniciativa sindical de los bomberos se une a la donación en telas por valor de 1000 euros, que hicieron hace un mes con el objetivo de fabricar mascarillas para sanitarios y cuidadores. En ese momento se destinó la donación a la firma sevillana de moda Paquito Martín, que desde el primer momento de la crisis, se encargó de fabricar y distribuir recursos solidarios de protección.

"No queremos dejar de nombrar a Sevilla Maker Society, red colaborativa ciudadana que fabrica pantallas faciales protectoras mediante impresión 3D, con la que venimos colaborando logísticamente desde hace más de un mes", añade el representante de los Bomberos de Sevilla, que han trasladado maquinaria y material para fabricar estos elementos de protección. 

El secretario general del Sindicato de Bomberos en Sevilla desde el inicio de la crisis ha renunciado al disfrute de horas sindicales, para incorporarse a la guardia, compaginando así ambas funciones ante la carencia de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios