Sevilla

El Sindicato Médico precisa que los sanitarios tardaron "10 minutos" en llegar a Los Pajaritos

El furgón fúnebre, ayer en Los Pajaritos.

El furgón fúnebre, ayer en Los Pajaritos. / Juan Carlos Muñoz

El Sindicato Médico de Sevilla defiende que el equipo de sanitarios del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SUAP) que este jueves se trasladó al barrio de Los Pajaritos para prestar asistencia a un hombre, finalmente fallecido, "se personó en diez minutos en el domicilio" tras recibir el aviso.

Como ha publicado Diario de Sevilla, los familiares y vecinos de la víctima recibieron con insultos y acusaciones al equipo de sanitarios a su llegada al barrio al considerar que éstos habían tardado demasiado, teniendo, incluso, que intervenir la Policía para controlar la situación. En su defensa, la principal central sindical entre los médicos sevillanos sostiene que el equipo de profesionales "se personó en diez minutos en el domicilio tras recibir el aviso del Centro Coordinador, señalizando durante el desplazamiento y la llegada con las luces de emergencia del vehículo ambulancia".

Así todo, el sindicato aduce que, según el testimonio de la propia médica que asistió al fallecido, ésta sólo pudo certificar su muerte, destacando que el paciente presentaba ya "evidentes signos cadavéricos", por lo que se presume que habría perecido "mucho antes de llegar el equipo". "Incluso horas", matiza el SMS.

Igualmente, el Sindicato Médico alega que tuvo que ser "la propia facultativa la que solicitara auxilio policial tras las amenazas recibidas y para que custodiarán el cadáver, además de poder llevar a cabo las necesarias actuaciones judicial y forense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios