Economía

La firma Skylife Engineering gana el premio 'Emprendedor XXI'

  • La empresa sevillana se dedica al desarrollo de sistemas de aviónica y productos electrónicos de aplicación aeroespacial

La firma sevillana Skylife Engineering ha sido la ganadora de la sexta edición de los premios Emprendedor XXI en Andalucía, cuyo acto de entrega ha sido presidido hoy por el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes.

La citada firma ha sido la ganadora en Andalucía de esta iniciativa, promovida a nivel nacional por la Caixa y ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, e impulsada en la comunidad por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende.

El objetivo de esta iniciativa, según un comunicado de la Junta, es fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

Skylife Engineering, S.L., que ha resultado premiada en la categoría Emprendes XXI, para jóvenes empresas, con un máximo de dos años de vida, es una joven firma sevillana de base tecnológica, nacida en 2011, que se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y nuevos productos electrónicos de aplicación aeroespacial, además de mejorar y modernizar sistemas electrónicos ya existentes.

El premio consiste en un cheque de 5.000 euros, una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un puente tecnológico internacional a Silicon Valley (California) para conocer el tejido empresarial allí ubicado y hacer prospección de negocios.

El secretario general de Economía ha destacado la importante labor que han realizado estos emprendedores para poner en marcha un proyecto "con tan alto componente innovador, lo que cobra aún mayor relevancia en los tiempos de crisis que estamos viviendo".

En este sentido, ha animado a los asistentes a seguir apostando por el autoempleo y por la creación de proyectos empresariales en sectores estratégicos como el de la industria tecnológica, por su elevado potencial de crecimiento y desarrollo.

"Andalucía necesita emprendedores con talento, con iniciativa y con muchas ganas de trabajar para darle un vuelco al tejido productivo", ha manifestado Llanes, que ha destacado la firme apuesta de la Junta por el emprendimiento y por el autoempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios