Sevilla

El Sol recupera el misterio iconográfico de la sagrada conversación

  • La Virgen del Plantinar irá acompañada en su paso por las imágenes de San Juan y María Magdalena, un talla nueva

La Hermandad del Sol recupera en esta segunda jornada de vísperas un misterio iconográfico perdido en Sevilla: la sagrada conversación entre la Virgen, San Juan y la Magdalena. Además de la hermandad del Plantinar, hoy habrá nazarenos en Torreblanca y Alcosa.

El Sol (El Plantinar)

Salida: A las 16:30 desde la parroquia de San Diego de Alcalá, en el Plantinar.

Itinerario: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avda. Ramón y Cajal, Villegas y Marmolejo, Fernández de Ribera, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Plaza Antonio Aparicio Herrero, Residencia Virgen del Carmen, Marqués de Nervión, Fernández de Ribera, Beatriz de Suabia, Avda. Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, iglesia de Ntra. Sra. del Juncal, Segre, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerin, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Ulía, Tibidabo, Plaza del Aljarafe y entrada sobre las 23:30.

Titulares: Santo Cristo Varón de Dolores y Virgen del Sol. Dos pasos.

Autor de las imágenes: Todas las imágenes son obra de Bonilla de Cornejo.

Hermano mayor: Francisco Javier Parrado Lira.

Nazarenos: 150 aproximadamente.

Capataces: Manuel Sides y José Manuel Palomo.

Música: Las tres bandas de la hermandad acompañarán a los pasos.

Estrenos: Imagen de María Magdalena para el misterio de la Sagrada conversación, de Bonilla Cornejo. Cartelas de plata para el paso de Cristo, terminación de las bambalinas del palio, enriquecimiento del manto de salida y peana del paso de palio, entre otros enseres que se estrenan.

Torreblanca

Salida: A las 17:00 desde la parroquia de San Antonio de Padua, en Torreblanca.

Itinerario: Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de SAlvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada sobre las 2:00 de la madrugada.

Titulares: Jesús Cautivo ante Pilatos y Virgen de los Dolores. Dos pasos.

Autor de las imágenes: Méndez Lastrucci talló al Señor en 1992. Las imágenes del misterio son de Juan Antonio Blanco, de 2005. La Virgen es de José María Gamero, quien la talló en 1987.

Hermano mayor: Manuel Rocha.

Nazarenos: 600

Capataces: Manuel Rocha y Manuel Castillo López.

Música: Corona de Espinas en la cruz de guía, Virgen de los Reyes, tras el misterio y las Nieves, de Olivares, en el palio.

Estrenos: Sillón del primer paso, dorado de los candelabros, 8 cartelas del canasto y la crestería del paso de misterio.

Divino Perdón (Alcosa)

Salida: A las 17:30 desde la iglesia de la Beata Madre Ana María.

Itinerario: Escritor Alfonso Groso, Ildefonso Marañón Lavin, Avda. ONG, Turia, Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Benifayo, Ciudad de Carlet, Ciudad de Liria, Ciudad de Chivas, Plaza del Collao, Ciudad e Chivas, Ildefonso Marañón Lavin, Plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al colegio Arrayanes, Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso y entrada a la1:00 de la madrugada.

Titulares: Señor del Divino Perdón, obra de Navarro Arteaga. Un solo paso.

Hermano mayor: José Luis Rubio Revuelta.

Nazarenos: 250 aproximadamente.

Capataz: Diego Oliva y auxilares.

Música: Banda de la Humildad en la cruz de guía y agrupación musical La Estrella, de Dos Hermanas, tras el paso.

Estrenos: Policromado y estofado de los Evangelistas, por Antonio José Labrador y faldones confeccionados por Antonio Vargas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios