Sevilla

Solidaridad en vivo y en directo

  • La música y el deporte protagonizan hoy y mañana los actos benéficos en favor de Haití

Desde que sucedió la catástrofe en Haití, muchos son los actos que a diario se organizan en Sevilla con el fin de recaudar fondos para los damnificados del país antillano. Este fin de semana, colaborar con esta causa humanitaria y pasarlo bien es posible, ya que conciertos y pruebas deportivas se celebrarán con este objetivo en distintos puntos de la ciudad.

Organizado por Intermón Oxfam, tres salas de conciertos se implican con el ciclo Música en Vivo. Hoy, la Sala Fun Club (Alameda de Hércules) contará con la actuación de los cantantes sevillanos Albertucho, Javi Osorio e Hidalgo (10 euros). En la Sala Q (C/ Metalurgia, 25), el legendario grupo de rock Medina Azahara será el encargado de ofrecer un concierto en directo (15 euros). El flamenco también estará presente de la mano de Dolores de los Santos en familia (Agujetas de Jerez) en Malandar (C/ Torneo, 43). Todos estos conciertos comenzarán a las 21:30.

La música continuará siendo la protagonista en la provincia. Destaca la iniciativa de la Asociación de Mayores Cartuja que organizará mañana domingo 21 de febrero un concierto de música de cámara (oboe, soprano, piano y contrabajo). El Centro de Día de Olivares es el escenario donde sonarán piezas de Händel y Bach, entre otros compositores, y donde se ubicará una hucha para depositar donativos.

El deporte, en este caso, de motor se presenta como uno de los principales atractivos para colaborar. La Asociación Centro Cultural de la Policía Local de Sevilla, en colaboración con la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, Policía Local de Sevilla y la Hermandad del Carmen del Puente de Triana organizan hoy una concentración motera de puertas abiertas a todos los ciudadanos, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados de Haití.

De esta forma, el marco elegido será el Estadio de la Cartuja, lugar donde se desarrollará una serie de programas socio-culturales, con la finalidad de que los ciudadanos aficionados al motociclismo puedan asistir a dicho evento y demostrar su solidaridad.

Por todo ello, se han instalado una serie de barras donde se expondrán los productos donados por diversas entidades públicas y privadas. Igualmente, se han programado diversos concursos, algunos destinados a los aficionados al motociclismo, y otros concursos para el resto de ciudadanos que acudan a este evento.

Cruz Roja Española será la institución receptora de la recaudación, dinero que destinará a la reconstrucción del país afectado.

El Colegio de los Salesianos de Triana (C/ Condes de Bustillo, 17) se convertirá hoy y mañana en el campo donde se celebrará la liga benéfica organizada por la plataforma Desdesevillaporhaiti.es. Hazteoir Jóvenes y Derecho a Vivir Sevilla serán los equipos que competirán en esta iniciativa solidaria.

Los jugadores, de entre 5 y 25 años, vestirán la camiseta de Derecho a Vivir mientras que sus familiares y amigos llevarán pancartas con el lema España Vida Sí para animar a su equipo. Junto a esta maratón de fútbol sala (inscripción 50 euros en www.desdesevillaporhaiti.es), a lo largo de la jornada de hoy se sortearán regalos, se procederá a la recogida de ropa en las instalaciones del centro educativo y una barra de bar será instalada para amenizar la jornada y recaudar fondos.

Mañana domingo, 21 de febrero, la actividad continuará en los Salesianos de Triana con una marcha familiar por los colegios de Triana-Los Remedios, que se iniciará en el Colegio San José SS. CC. El objetivo es que todos los que lo deseen se apunten (3 euros) a este paseo convertido en una carrera por la solidaridad.

Continúan las campaña de recogida de alimentos y medicamentos. Destaca la puesta en marcha por la USP Clínica Sagrado Corazón, en colaboración con la ONG Familias sin Fronteras por la Infancia. Todas las donaciones recibidas en el centro hospitalario (hasta el 23 de febrero, C/ Rafael Salgado, 3) irán destinadas a la Fundación Bresma, que cuenta con tres orfanatos y un colegio en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios