JMJ

Sombreros y abanicos para promocionar Sevilla

  • El alcalde aprovechará la visita a Madrid para celebrar cinco reuniones de trabajo

El Ayuntamiento repartirá 10.000 unidades entre sombreros y abanicos con el lema Ven a Sevilla durante la campaña que va a desarrollar en Madrid para dar a conocer a la ciudad aprovechando la presencia de un millón y medio de peregrinos en la capital de España con motivo de la visita del Papa. Estos artículos, realizados por la empresa Cuerda de Castro, han costado a las arcas municipales 8.570 euros más IVA.

Además de esta actividad promocional de la capital, el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, mantendrá un total de cinco reuniones de trabajo en Madrid aprovechando su visita para representar institucionalmente a su ciudad en los actos organizados por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que participará activamente la Diócesis de Sevilla y la Hermandad de Los Panaderos.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, la delegación municipal encabezada por el alcalde hispalense llegará a Madrid el próximo miércoles para asistir al último día del triduo de la Virgen de Regla, en la iglesia de la Virgen del Carmen y San Luis Obispo, donde Zoido será el encargado de encender el cirio de los donantes de órganos.

La primera de las cinco reuniones será entre el delegado de Turismo y la directora de la Oficina de Promoción Turística de Madrid, para "avanzar y preparar varios convenios de colaboración en materia turística entre ambas ciudades", comentó Pérez. Posteriormente, se reunirán con el delegado de Empleo de Madrid para tratar el tema de la transferencia de las políticas activas de empleo, terminando la mañana con otra reunión con varios delegados municipales del Ayuntamiento de Madrid para "conocer el funcionamiento de algunos servicio públicos de la capital y, de esta manera, poder mejorar los de nuestra ciudad".

El jueves por la tarde el alcalde hispalense se reunirá con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, para tratar temas del Mundial de baloncesto que se celebrará en España en el año 2014 y terminará el día con la empresa Sevici, cuya sede central está en Madrid.

De igual modo, el portavoz del Gobierno señaló que el viernes por la mañana el alcalde asistirá en representación de la ciudad al Rosario de la Aurora que trasladará a la Virgen de Regla hasta el lugar del Vía Crucis, para después asistir a la misa organizada por la Diócesis de Sevilla, oficiada por su arzobispo, Juan José Asenjo, y ha añadido que por la tarde asistirá al Vía Crucis de la JMJ, y ya por la noche acompañará al palio de la Virgen de Regla en su vuelta hasta la iglesia, estando prevista la salida de Madrid hacia Sevilla el sábado día 20 por la mañana. A la vuelta, el edil de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), informará en rueda de prensa del balance de la visita.

Por último, Pérez señaló que "este comunicado es una prueba más de la transparencia y la claridad de este Gobierno", y anunció que se hará siempre lo mismo cada vez que se realice un viaje institucional. "Es curioso que los herederos del oscurantismo y la opacidad se interesen tanto por este viaje, cuando sus compañeros de partido en el anterior gobierno realizaban viajes mucho más lejanos, mucho más costosos, con comilonas y suites de lujo y no informaban absolutamente de nada", concluyó el portavoz del gobierno local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios