FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Sppme forma a 30 policías locales en primeros auxilios

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla organiza esta semana un curso sobre seguridad profesional, soporte vital básico y uso del desfibrilador. El curso se desarrolla desde hoy hasta el jueves en el centro cívico La Ranilla y en él participan 30 policías locales de varios municipios de la provincia de Sevilla. Las sesiones formativas corren a cargo del policía local Manuel Casado, experto en situaciones de crisis; el técnico del 061 Joaquín Pérez Pacheco; y los enfermeros Alfonso Luque y Alfonso Yánez.

Según informó ayer el Sppme en una nota de prensa, el curso se celebra en colaboración con la escuela de Policía Villa de Los Barrios y está destinado a mejorar la respuesta de los agentes ante situaciones de emergencia colectiva. Así, se impartirán técnicas para gestionar y dominar las situaciones de crisis y contará con varias sesiones de carácter práctico.

El Sppme recordó la importancia de formar a los policías locales en los primeros auxilios, ya que muchas veces son los primeros en acudir a siniestros o accidentes. En este mismo año dos intervenciones de policías locales han permitido salvar dos vidas: la de una corredora que sufrió un paro cardíaco durante el maratón y la de una niña atrapada en el incendio de su casa en Villamanrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios