Sevilla

Las denuncias por violencia de género suben un 4% en el primer semestre

  • Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2016 en la provincia.

Comentarios 2

La subdelegación del Gobierno ha aprovechado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para dar a conocer datos oficiales acerca de esta problemática. Según el Consejo General del Poder Judicial, en el primer semestre de 2016 se han interpuesto 3.659 denuncias por violencia de género. Esto supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2015, cuando se produjeron 3.512.

También han aumentado las llamadas de atención y protección a las víctimas (Atempro), que han pasado de 692 en 2015 a 756 hasta el 30 de septiembre de 2016, mientras que el 016 ha recibido 384 llamadas en el presente año en la provincia de Sevilla. Otra estadística que se incrementa es la del seguimiento por medios telemáticos (pulseras de control): 28 en 2015 y 32 en 2016.

Foto: Belén Vargas Foto: Belén Vargas

Foto: Belén Vargas

Por último, cabe recordar que la red informática VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) tiene 2.894 casos activos en la provincia de Sevilla, de los que 219 tienen riesgo medio, 112 alto y 3 extremo, con una protección policial máxima.

Estas cifras se han conocido en el homenaje a las víctimas, dos en la provincia sevillana, de la violencia de género en el que Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla, ha resaltado que es "importantísimo que en este país acabemos con esta lacra que no se puede permitir en una sociedad de derechos y libertades". Panadero también aprovechó el acto para resaltar el pacto que han alcanzado todos los partidos políticos y que debe servir para que "adoptemos las medidas que sean necesarias para acabar con la lacra del maltrato, violencia y asesinato a la mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios