FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Supremo fija para el 7 de noviembre la revisión del caso Marta

  • La Fiscalía y los padres piden repetir el juicio y Carcaño, una rebaja de más de cinco años.

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 7 de noviembre una vista para resolver los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo y absolvió a los otros tres acusados: su hermano, Javier Delgado Moreno, la novia de éste, María García, y su antiguo amigo íntimo Samuel Benítez.

La vista será pública y para este caso ha sido designado ponente del recurso el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra. El tribunal también estará compuesto por los magistrados Julián Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, José Ramón Berdugo y Alberto Jorge Barreiro, según informó ayer el TSJA.

La Fiscalía del Tribunal Supremo exige en su recurso que anule la sentencia de la Audiencia de Sevilla y ordene la repetición de un nuevo juicio con una sala compuesta por tres magistrados diferentes, al considerar que la Sala que dictó la sentencia realizó una valoración de las pruebas "ajena a la lógica y al sentido común", con lo que la sentencia es "gravemente errónea y arbitraria", con independencia del "esforzado trabajo" de los magistrados que enjuiciaron el caso.

Los padres de Marta también plantearon en su recurso la nulidad del juicio y la necesidad de proceder a la celebración de un nuevo proceso ante el tribunal del Jurado o ante la propia Audiencia.

La defensa de Miguel Carcaño, por su parte, recurrió para que la muerte de Marta se considere sólo como un delito de homicidio y la pena pueda reducirse en más de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios