Sevilla

El TS confirma la sentencia del TSJA que anuló las cuentas de 2016

  • Participa destaca que el rechazo al recurso consuma el "ridículo" del PSOE.

Susana Serrano, de Participa Sevilla.

Susana Serrano, de Participa Sevilla. / D.S.

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso que interpuso el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anuló los acuerdos de aprobación del presupuesto municipal de 2016 al no incluir la presentación, debate y votación de las enmiendas de los concejales de Participa Sevilla.

En un comunicado, la formación verde morada informó que el Supremo sostiene en una providencia que "no se justifica que las infracciones imputadas hayan sido relevantes y determinantes de la decisión adoptada en la sentencia" del TSJA. "Teníamos claro que el recurso del Ayuntamiento para no acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no iba a prosperar", aseguró el edil Julián Moreno.

En su opinión, "se consuma el ridículo que el gobierno de Juan Espadas ha protagonizado al no asumir la vulneración de derechos fundamentales que realizó Carmen Castreño en el Pleno" para aprobar los presupuestos de 2016. "Ni los servicios jurídicos municipales encontraron forma de interponer este recurso y tuvieron que recurrir a un informe de un bufete privado", apuntó Moreno.

Participa Sevilla alertó del coste para las arcas municipales que tendrá "la cerrazón" del gobierno socialista de recurrir al Supremo, ya que tanto el TSJA como el Supremo han condenado al Consistorio a asumir todos los gastos de este proceso judicial. El tribunal andaluz estimó en septiembre del año pasado el recurso contencioso-administrativo de la formación y declaró nulos los acuerdos plenarios que aprobaron el presupuesto de forma inicial y definitiva los días 26 de febrero y 30 de marzo. Dictado por la Sala Tercera de lo Contencioso administrativo de Sevilla, el fallo acusó directamente a la presidenta del Pleno, cargo que ocupa Carmen Castreño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios