Sevilla

El reconocimiento a una labor de más de 35 años

  • Susana Díaz inaugura las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana Cristo del Buen Fin

Comentarios 2

Después de que el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, bendijera el pasado 28 de septiembre las nuevas instalaciones del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin en el antiguo convento de San Antonio de Padua, este miércoles ha sido la inauguración oficial del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; quien estuvo acompañada por el alcalde, Juan Espadas; y el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, entre otros políticos y patronos y colaboradores.

La presidenta andaluza ha destacado la labor de la hermandad y los profesionales del centro para desarrollar una importante labor un uno de los centros de referencia de Andalucía, el segundo en capacidad tras el de San Juan de Dios de Granada: "Centros como este abren una puerta a la Esperanza garantizando la inclusión de los niños. Andalucía es una referencia para toda España. Por eso vamos a hacer un esfuerzo para que en 2019 alcancemos los 33 millones de euros para la atención temprana". La Consejería de Salud destina al centro del Buen Fin 345.000 euros, según el último acuerdo marco, lo que permite realizar 19.200 sesiones de tratamiento al año.

El alcalde, Juan Espadas, ha resaltado que el centro de la hermandad "se ha hecho imprescindicble"  y ha alabado el "compromiso e implicación social". Por su parte, Rafael Herrador, que ha hablado en nombre de todos los colaboradores, ha enfatizado en la implicación de CaixaBank y la Fundación Cajasol con iniciativas de este tipo, alabando la labor de la hermandad: "Hay que reconocer la labor sorda que realiza día a día, algo que hay que hacer extensivo a todas las hermandades de la ciudad, un trabajo que en muchos casos es desconocido por la ciudadanía".

Las nuevas instalaciones, que constan de más de 550 metros cuadrados, cuadruplican la capacidad anterior. Además de la sala de recepción-espera y tres aseos, cuentan con diez salas destinadas a la estimulación precoz, psicoterapia, logopedia, fisioterapia y psicomotricidad, así como con una sala de formación. Todas ellas están dotadas del más moderno material técnico, incluidos ordenadores de última generación y pantallas táctiles que, mediante la utilización de programas interactivos especialmente diseñados, captan con mayor intensidad la atención del niño, consiguiendo mejores resultados en el tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios