Sevilla

Susana Díaz insiste en que un gobierno del PSOE en solitario garantizará la estabilidad

Un momento de la entrevista a Susana Díaz en TVE. Un momento de la entrevista a Susana Díaz en TVE.

Un momento de la entrevista a Susana Díaz en TVE.

Comentarios 5

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha sostenido este lunes que aspira a conseguir el 2 de diciembre una mayoría amplia que le permita gobernar en solitario, "evite" los bloqueos y retrocesos y "garantice" la estabilidad política y económica en la comunidad. "Los bloqueos y la inestabilidad son un mal síntoma para la democracia. La pluralidad no se puede traducir en retroceso de la calidad de vida de los ciudadanos, del crecimiento económico y de la generación de empleo", ha esgrimido.

Ha planteado este análisis en una entrevista en Los desayunos de TVE, donde ha dejado claro que aspira a una mayoría amplia, frente a los que se presentan a las elecciones apostando por el "bloqueo", en alusión al PP y Ciudadanos (Cs). "Si tengo la confianza mayoritaria de los andaluces tenderé la mano a todo el mundo para seguir avanzando en el crecimiento de esta tierra y en la recuperación de derechos", ha avanzado.

Se ha comprometido a hablar con todos los partidos, ya que cree que los ciudadanos no quieren enfrentamiento ni crispación, ni bloqueos ni vetos, sino "superar" los efectos de la crisis económica.

Precampaña "muy tóxica"

De la precampaña, ha considerado que está siendo "muy tóxica" y que los andaluces "no se la merecen", por lo que ha esgrimido que cuando "hay argumentos no hay necesidad de insultar", lo que ha calificado de política "canalla que enfrenta" a los ciudadanos. "Debemos defender lo que cada partido cree para darle a los ciudadanos soluciones y proyectos que hacen mejor su vida. Si considero que esas medidas son buenas las haré mías si tengo la confianza el 2D", ha señalado.

La candidata desplegará una campaña electoral en "positivo y limpia" y se ha comprometido a "no insultar a nadie", entre otros motivos -ha acotado- porque "aspiró a representar a todos" los andaluces. Preguntada por la presencia del Cataluña en el debate andaluz, Díaz ha emplazado a los líderes nacionales a que no trasladen esta cuestión a la campaña de las autonómicas y ha apostado por la "lealtad" a la herencia de 28F y por una campaña con acento andaluz.

Sobre las quejas de algunos dirigentes sanchistas sobre la falta de integración en las candidaturas de su partido, la secretaria general del PSOE-A ha opinado que el proceso ha sido "ejemplar" que "aquí todos apoyamos" a Pedro Sánchez y que se ha desarrollado con un amplio" respaldo de los militantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios