DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Suspendido hasta finales de enero otro juicio de los Caracoleños

  • Los acusados de ocupar las viviendas públicas del Polígono Sur no comparecieron

Un juzgado de Sevilla ha suspendido hasta finales de enero de 2012 un nuevo juicio programado contra miembros del clan de los Caracoleños -clan exiliado del Polígono Sur entre abril y agosto de 2009 tras un tiroteo en el que murió un menor de etnia gitana- que estaban imputados por un delito de usurpación tras ocupar las viviendas públicas que adquirieron a terceros en dicho barrio desfavorecido y que recuperaron el 31 de julio de 2009 pese a su precintado.

Fuentes del caso indicaron a Europa Pressque la suspensión se ha dictado debido a que los acusados no han comparecido. En este sentido, su anterior representación legal, que también defiende a la inmensa mayoría de los encartados, desistió de esta defensa ante su falta de cooperación en lo que respectaba a los requerimientos planteados por el juzgado y los propios letrados.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla acogió, por otro lado, otro juicio en el que la Fiscalía, contrariamente a lo ocurrido en las dos primeras vistas orales, celebradas a principios del pasado mes de octubre contra las parejas compuestas por Vanesa S.M. y José J.C., y por Sergio J.P. y Rafaela R.C., ha mantenido su petición de multa de 600 euros para un nuevo matrimonio.

No obstante, la representación jurídica de estas personas incidió en que "no se ha demostrado" que los acusados retiraran ningún precinto ni que hubiera requerimiento de la Policía, así como que éstos vivían "de buena fe" en este domicilio desde 1996.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios