DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Taller de ayuda para las abuelas que cuidan de sus nietos en Los Palacios y Villafranca

  • El perfil es el de una mujer desempleada de entre 45 y 70 años con problemas de salud

Una veintena de mujeres participan en Los Palacios y Villafranca en el Programa de Abuelas Cuidadoras, convocado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla. El objetivo de este taller, según la delegada Blanca Gómez, es que "las abuelas que cuidan de sus nietos por falta de conciliación de la vida laboral y familiar de sus hijos o por otros motivos encuentren nuevas maneras de tratar temas de su interés, opciones para afrontar los problemas cotidianos generados por la convivencia con sus nietos y el refuerzo de su autoestima".

El perfil de la usuaria de este programa es el de una mujer de entre 45 y 70 años, sin actividad laboral, que en algunos casos pueden tener problemas de salud como osteoporosis, dolores articulares o fibromialgias no diagnosticadas, y psicológicos, causados por el aislamiento o incapacidad ante la aplicación de la disciplina a los nietos.

La veintena de participantes acuden a seis sesiones impartidas por pedagogos, psicólogos y sociólogos del Instituto de Análisis, Formación y Servicios Aplicados con experiencia en perspectiva de género. Las clases se desarrollan en la Casa de la Cultura las tardes de los martes y jueves. Todas han recibido diverso material, que incluye cuadernos divulgativos sobre la violencia de género, y de salud, entre otros temas. La responsable de Igualdad espera que la iniciativa cuaje y que, como ha ocurrido en otros municipios, algunas abuelas se animen a asociarse a fin de ofrecer orientación a otras mujeres en su misma situación. El taller concluirá con una excursión de convivencia a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios