DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Teresa Jiménez Becerril repetirá como número tres a las europeas

La sevillana Teresa Jiménez Becerril repetirá como número 3 en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, donde lleva cinco años como diputada. Es hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla que fue asesinado junto a su mujer por la banda terrorista ETA en enero de 1998 en pleno centro de la ciudad.

Teresa Jiménez Becerril (Sevilla, 1961), periodista de profesión, se ha caracterizado en sus primeros años como eurodiputada por defender los derechos de la víctimas de atentados terroristas y nunca ha perdido la vinculación con su ciudad, que visita frecuentemente, al residir en ella su madre y sobrinos. Ella misma expresa sus objetivos en su presentación como componente del grupo popular europeo: "Me dedico con pasión totalizante a la lucha civil y soporte de las víctimas del terrorismo".

Desde 2002 es presidenta de honor de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril contra el Terrorismo y la Violencia que se dedica a perpetuar la memoria de su hermano y desarrolla actividades de divulgación para fomentar la dignidad de las víctimas del terrorismo. Forma parte de tres comisiones parlamentarias : Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Internos, Comisión de derechos de la Mujer e igualdad y Subcomisión de Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios