FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Meteorología

El Tiempo en Sevilla: El calor no descansa el fin de semana

  • Las temperaturas máximas oscilan entre los 34 y 36 grados y la mínima notará un leve repunte el sábado

Turistas paseando por la Avenida de la Constitución con paraguas para protegerse del calor

Turistas paseando por la Avenida de la Constitución con paraguas para protegerse del calor / José Ángel García

El fin de semana en Sevilla va a suponer una ligera subida de temperaturas respecto al viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para las temperaturas máximas una subida de hasta un grado más para el sábado 10 de agosto. Por su parte, las temperaturas mínimas también superarán los 20 grados del viernes y se colocarán en 22.

Las temperaturas darán un mínimo respiro el domingo Las temperaturas darán un mínimo respiro el domingo

Las temperaturas darán un mínimo respiro el domingo / AEMET

Sin embargo, el tiempo dará un muy leve respiro, gracias a una casi insignificante bajada de las temperaturas máximas y mínimas, el domingo. Las temperaturas máximas descenderán dos grados, situándose en los 34, mientras que lo mínimo que marcará el termómetro será 21 grados, uno menos que el sábado, aunque uno más que el viernes 9 de agosto.

Asimismo, el índice ultravioleta que marca la Aemet es de 9. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología aconseja evitar las horas centrales del día, así como la hidratación y el uso de protección solar.

De menos a más durante la semana

Las temperaturas bajarán a comienzos de la semana que viene con la mínima situada en 18 y la máxima en 34. Sin embargo, serán un pequeño espejismo. Las temperaturas que se esperan para el próximo jueves, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Reyes, rozarán los 40 grados, tras una subida progresiva a lo largo de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios