Sevilla

El Tiempo en Sevilla: lluvia en Sevilla 123 días después

  • La Aemet ha activado un aviso por precipitaciones y tormenta en la provincia para, prácticamente, todo el lunes.

Charcos junto al circuito 'agility' tras un día de lluvias.

Charcos junto al circuito 'agility' tras un día de lluvias. / Gabriel Gerdes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para este lunes por lluvias y tormentas. Según la agencia, la lluvia comenzará a caer sobre Sevilla a partir de las 10 de la mañana de manera continuada hasta las siete de la tarde.

La probabilidad es de un 75% hasta las dos del mediodía, subiendo hasta el 95% durante toda la tarde, hasta las siete, pese a que la alerta continuará activa una hora más, hasta las ocho. Además, la Aemet estima que, en el periodo comprendido entre diez de la mañana y tres de la tarde, la lluvia vendrá acompañada de tormenta.

Por su parte, las temperaturas máximas para hoy, lunes 26, se esperan que se queden en 31 grados, una temperatura no muy normal para esta época del año en Sevilla. Asimismo, las mínimas tampoco llegarán a los veinte grados, situándose en 19.

El Tiempo en Sevilla por horas para el lunes 26 de agosto El Tiempo en Sevilla por horas para el lunes 26 de agosto

El Tiempo en Sevilla por horas para el lunes 26 de agosto / Aemet

Aunque esto será un espejismo dentro del verano de Sevilla, ya que a partir de mañana el tiempo volverá a su tónica habitual. Mucho sol y calor. Martes y miércoles mantendrán una temperatura mínima de 18 grados, mientras que las máximas irán subiendo conforme avancen los días hasta los 36 del fin de semana

El Tiempo en Sevilla para el resto de semana El Tiempo en Sevilla para el resto de semana

El Tiempo en Sevilla para el resto de semana / Aemet

Así, de darse la predicción de la Aemet, Sevilla volverá a ver la lluvia 123 días después, aunque este verano hayan existido de forma esporádica un par de casos sin importancia, donde la lluvia era más barro que agua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios