El tiempo en Sevilla Tiempo primaveral, pero ¿hasta cuándo?

  • Los termómetros se mantendrán durante toda la semana con valores máximos de más de 20 grados

  • Un informe de la NASA revela que el último lustro ha sido el más cálido desde 1880

Jóvenes disfrutando del sol junto al río. Jóvenes disfrutando del sol junto al río.

Jóvenes disfrutando del sol junto al río. / Juan Carlos Muñoz

Adelanto primaveral en Sevilla en pleno mes de febrero. Las temperaturas, al alza desde este martes, se van a mantener toda la semana por encima de los 20 grados en sus valores máximos y las mínimas no bajarán de los 5.

Las calles de la capital son un buen reflejo de la ventana meteorológica que se está registrando en toda la cuenca del Guadalquivir en mitad del invierno: sol, vientos flojos de levante y sensación térmica más propia de los meses estivales.

En las plazas de la ciudad, los helados compiten con la cerveza glacial que inunda todas las terrazas. Y es que no sólo en los países nórdicos el buen tiempo se convierte en el mejor aliado de las estaciones más duras del año.

¿Hasta cuándo se podrá disfrutar de este respiro invernal?

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tónica general se va a mantener durante toda la semana en Sevilla, aunque para el domingo 10 de febrero se espera la llegada de un frente nuboso y la probabilidad de lluvias se eleva hasta el 75%. Las temperaturas, sin embargo, continuarán sin cambios significativos y el sol y el tiempo primaveral serán los protagonistas tanto esta semana como al principio de la próxima.

La previsión de el tiempo en Sevilla. La previsión de el tiempo en Sevilla.

La previsión de el tiempo en Sevilla.

El cambio climático cada vez más cerca y evidente... Precisamente este miércoles, los científicos de la NASA y de la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos han alertado de su inmediatez tras presentar datos que confirman que el último lustro ha sido el más cálido desde 1880.

“Los cinco años más cálidos han sido los últimos cinco. Ya no estamos hablando de una situación en la que el calentamiento global es algo del futuro. Es ahora”, afirma Gavin Schmidt, director del grupo de la NASA en una conferencia de prensa telefónica. Su informe también revela que la temperatura mundial en 2018 fue la cuarta más calurosa jamás registrada, colocándose solo por detrás de los años 2016, 2015 y 2017.

La temperatura global durante el año pasado se situó 0,83 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, lo que significa que el año pasado fue el 42º consecutivo, desde 1977, que registró una temperatura mundial superior a la media: “Los impactos del calentamiento global a largo plazo ya se están sintiendo en las inundaciones costeras, las olas de calor, las precipitaciones intensas y el cambio en los ecosistemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios