Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El hotel de Torre Sevilla recibe la licencia para su ampliación

  • La cadena Hotusa completará su oferta con otras 85 habitaciones repartidas en seis plantas

Una de las habitaciones del hotel situado en el rascacielos de la Cartuja.

Una de las habitaciones del hotel situado en el rascacielos de la Cartuja. / antonio pizarro

La Gerencia de Urbanismo ha concedido a la cadena hotelera Hotusa la licencia solicitada para la ampliación del negocio que actualmente se encuentra funcionando entre las plantas 25 y 37 del rascacielos de la Isla de la Cartuja. El proyecto contempla la adecuación de seis pisos (del 19 al 25) para aumentar la oferta con otras 85 habitaciones. En total ocupará 19 plantas con 244 habitaciones en 24.000 metros cuadrados. No será la única modificación. Se realizarán ligeros cambios en la planta sótano -4 y los pisos 29, 30 y 36, y se agrandará la anchura de la denominada escalera 14, que es de uso exclusivo del hotel. Todos estos cambios permitirán que el establecimiento se convierta en un hotel de cinco estrellas.

En la primera fase ya puesta en uso se ofertan 13 plantas (las previstas inicialmente desde el piso 25 al 37), que incluyen también un mirador con bar al que los sevillanos pueden subir sin pagar nada. Un spa con una gran piscina en la planta 35 con espléndidas vistas de la Catedral y Triana a 150 metros de altura es uno de los puntos fuertes de un hotel que cuenta con varias plantas para congresos o convenciones de empresa: la planta 36 y la 19 se destinan íntegramemente a este fin, así como una parte de la 35 y la 20.

El establecimiento hotelero ocupará hasta 19 pisos del rascacielos de la Cartuja

La categoría de las habitaciones es la siguiente: una suite presidencial, 12 suites, 20 junior suite, 172 dobles y 39 individuales, en las que predomina el color madera. La oscuridad para descansar la aportan estores de foscury. Y en las suites hay hasta vestidor. El resto de la torre es para oficinas (hasta la planta 18) y en lo más alto van los servicios técnicos como aires acondicionados y demás elementos (plantas 38 y 39).

La cadena Hotusa barajaba en un principio la apertura el día 1 de septiembre, fecha que se retrasó al estar pendiente la licencia de apertura. Fuentes de la empresa indicaron en su momento que la apertura se realizaría "tan pronto como se disponga de la correspondiente licencia". Además, a todas aquellas personas que tenían una reserva en el hotel durante estos días se les ofreció la opción de ser realojados en los demás establecimientos que dispone la cadena en la ciudad. La Gerencia de Urbanismo concedió los permisos requeridos a mitad de septiembre tras completar el hotel la tramitación necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios