DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Contenido patrocinado

Torre Sevilla, para vivir la Navidad en familia

  • El centro comercial ha programado tres zambombás flamencas y un pasacalle navideño entre otras muchas actividades

Torre Sevilla, para vivir la Navidad en familia

Torre Sevilla, para vivir la Navidad en familia

El Centro Comercial Torre Sevilla, el primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla donde se unen moda, cultura y gastronomía, ha diseñado una amplia programación de actividades gratuitas para disfrutar toda la familia de la Navidad. El 20 de diciembre, con la primera gran “nevada”, que se repetirá los viernes 27 de diciembre y 3 de enero, acompañada de cuentacuentos.

El calendario de ocio familiar contempla varios talleres navideños que se celebrarán en el espacio creativo infantil “La Plazoleta”. Taller de Figuras de Belén (13,14 y 15 de diciembre); Escribir y decorar una Carta a Papá Noel (20, 21, 22 y 23 de diciembre); construir un Belén reciclado (23 de diciembre); crear adornos de Navidad de patchwork (26 de diciembre); crear postales navideñas (26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre); construir juguetes reciclados (30 de diciembre); y escribir y decorar una Carta a los Reyes Magos (2, 3, y 4 de enero), que recogerá el paje real del 26 de diciembre al 4 de enero en el Centro Comercial. 

Centro Comercial Torre Sevilla. Centro Comercial Torre Sevilla.

Centro Comercial Torre Sevilla.

Este fin de semana se celebrará “El árbol de los deseos”, una acción participativa en la que niños y mayores podrán exponer sus deseos en tarjetas decorativas y ayudar a decorar los árboles del centro comercial.

Al ritmo de la zambombá

La música será otro de los reclamos de Torre Sevilla que acogerá tres zambombás flamencas: El primero se celebrará el 21 de diciembre bajo el título “Son de Pascua”, un espectáculo de villancicos flamencos protagonizado por Vero Monge, Laura Marchena, “El Zapato”, Víctor Carrasco y Manuel Moreno. El 28 de diciembre será el turno de “Así Canta Jerez en Navidad” con Manuela Perinkín, Dolores Perinkín, “La Juntera”, Juan Diego Valencia y Luis de Perinkín. Por último, el 4 de enero, cerrará el ciclo de zambombas flamencas el espectáculo “Navidad cantaora”, con Alicia Gil, Eva Mengíbar, Carmela Espinosa, Bebé Espinosa, Lola Mateo, Lito Espinosa y David “Chupete” que recuerda la Navidad de la niñez, de Sevilla y de Triana. Los tres espectáculos tendrán dos pases cada día.

Además, el 2 de enero se celebrará un gran pasacalles navideño con zancudos, músicos y pajes. Y mientras se disfruta de la música, talleres o cuentacuentos, también se podrá visitar y comprar en el Mercado de Navidad, con propuestas de artesanía, cerámica, complementos y productos de alimentación procedentes de toda España, que estará en la Planta Plaza hasta el 8 de enero.

Centro Comercial Torre Sevilla y CaixaForum. Centro Comercial Torre Sevilla y CaixaForum.

Centro Comercial Torre Sevilla y CaixaForum.

Igualmente, desde el 13 de diciembre al 5 de enero se abrirá un sorteo especial entre los clientes cuyo premio será un viaje a Disneyland París para 4 personas. El centro comercial Torre Sevilla abrirá los domingos, 22 y 29 de diciembre y 5 de enero para facilitar las compras de la época navideña.

Esta agenda de actividades se enriquecerá con la programación especial de Navidad de CaixaForum Sevilla enfocada a niños y familias y las exposiciones “Faraón. Rey de Egipto” y “Poéticas de las emoción”.