Sevilla

Torreblanca, el Sol y el Divino Perdón salen hoy en sus barrios

  • La cofradía del Plantinar adelanta su salida a las cinco de la tarde para visitar la residencia de la Salesianas de Nervión, su sede canónica durante diez años

Las cofradías de Torreblanca, el Sol y Divino Perdón realizarán esta tarde estación de penitencia por sus barrios. La gran novedad es la ausencia de la cofradía del Polígono de San Pablo -tras dos años saliendo esta jornada- después de que se haya incorporado al Lunes Santo por este año. La Hermandad del Sol adelanta una hora su salida, haciéndolo a las cinco de la tarde. Durante su recorrido visitará la residencia de las Salesianas de Nervión, sede de la corporación durante 10 años.

Torreblanca

Salida: A las 17:00. Desde la iglesia de San Antonio de Padua.

Itinerario: Pl. del Platanero, Álamo, Abedul, Pino, Torres Quevedo, Torre del Campo, Parroquia del Inmaculado Corazón de María (estación de penitencia), Torre Don Jimeno, Torregrosa, Torres Carcela, Torremayor, Torremocha, José Muñoz San Román, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada a la una de la madrugada.

Titulares: Jesús Cautivo ante Pilato y Virgen de los Dolores. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El Señor es obra de Jesús Méndez Lastrucci (1992), restaurado por el mismo autor en 1997. El grupo de imágenes secundarias las talló Juan Antonio Blanco en 2005. La Virgen es obra de José María Gamero (1987). Restaurada por él mismo este año.

Hermano mayor: Manuel Rocha.

Nazarenos: 700.

Capataz: Manuel Roche y Manuel Castillo López.

Música: Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) delante de la cruz de guía, Virgen de los Reyes tras el misterio y las Nieves de Olivares tras el palio.

Estrenos: Respiraderos del paso de misterio y ropaje de las imágenes secundarias. Varas y bocinas, de Antonio Santos.

El Sol (El Plantinar)

Salida: A las 17:00. Desde la parroquia de San Diego de Alcalá.

Itinerario: Pl. del Aljarafe, Virgen del Sol, Ramón y Cajal, Villegas y Marmolejo (residencia de las Salesianas de Nervión), Sta. María Mazarello, Marqués de Nervión, Fernández de Ribera, Beatriz de Suabia, Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Parroquia de Nuestra Señora del Juncal (estación de penitencia), Segre, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerin, Urbión, Ulía, Tibidabo, Pl. del Aljarafe y entrada a las 22:45.

Titulares: Cristo Varón de Dolores y Virgen de la O. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Tanto el Cristo como la Virgen son de Bonilla Cornejo.

Hermano mayor: F. Javier Parrado.

Nazarenos: 175.

Capataces: Manuel Sides, José Manuel Palomo y Ricardo López.

Música: Las dos bandas de la hermandad tras cada paso.

Estrenos: Techo de palio y llamador del paso de Cristo.

Divino Perdón (Alcosa)

Salida: A las 17:30. Desde la iglesia de la Beata Madre Ana María.

Itinerario: Alfonso Grosso, Ildefonso Marañón Lavín, ONG, Turia, Ciudad de Chiva, Ciudad de Picasent, Ciudad de Benifayó, Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados (estación de penitencia), Ciudad de Picasent, Ciudad de Liria, Ciudad de Chiva, Pl. del Callao, Ciudad de Chiva, Emilia Barral y entrada (12:30).

Titulares: Señor del Divino Perdón, obra de Navarro Arteaga. Un paso.

Hermano mayor: Gabriel Arias.

Nazarenos: 300.

Capataz: Diego Oliva.

Música: Señor de la Humildad abriendo y agrupación la Estrella de Dos Hermanas tras el paso.

Estrenos: Faldones del paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios