Sevilla

Torrijos insiste en segregar lo judicial de lo político en el caso Mercasevilla

  • IU confía en que el escándalo no afecte a los resultados de las elecciones de 2011

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, confió ayer en que el caso Mercasevilla no determine los resultados de las elecciones municipales de 2011 y que "no prevalezca el discurso agorero" del PP. En una entrevista con Europa Press, Torrijos consideró que en el caso Mercasevilla "lo primero que hay que hacer desde la responsabilidad institucional es facilitar y permitir, desde la independencia y sin interferencias, que la Justicia desarrolle su trabajo".

No obstante, aclaró que "hay que conseguir que, garantizando ese procedimiento judicial sin interferencias, la empresa Mercasevilla recupere una imagen corporativa que se encuentra deteriorada por ser centro de un debate partidario", por lo que insistió en la necesidad de "segregar el funcionamiento de la empresa del procedimiento judicial". "En Mercasevilla hay 5.000 personas que viven y trabajan lo que yo llamo la otra Madrugá, la de 365 días al año de estas personas que trabajan para que tengamos a nuestra disposición por la mañana temprano verduras, carne, marisco, pescado, etcétera", agregó el portavoz de IU, que recordó que "Mercasevilla mueve y distribuye alrededor de 400 millones de toneladas de productos". Por ello insistió en que se trata de "un elemento vital desde lo público para garantizar y mejorar el circuito alimentario".

Por tanto, consideró que "o está al margen de veleidades partidarias y estrategias políticas que utilizando la desgracia por la que ha atravesado la empresa lo conviertan en arma electoral para alcanzar la Alcaldía, o tendrá muchas dificultades y el interés general se verá reducido". Sin embargo, aclaró que "eso no significa una política de opacidad, sino segregar lo judicial de lo comercial" y reiteró su propuesta de Pacto por Mercasevilla. En cuanto a la repercusión electoral que pueda tener este caso, dijo que "ya se verá", aunque apuntó que "no siempre ha dado resultado la política de 'cuanto peor mejor', el hecho de aprovecharse de circunstancias negativas para ofertar como alternativa de gobierno al PP, porque el cuanto peor, mejor es peor para todos".

Además, afirmó que "el PP no es quien para dar lecciones de buena gestión, de transparencia y honestidad a nadie", ya que, a su juicio, "el caso Gürtel es la prueba empírica de que donde gobierna la corrupción es una evidencia". "Espero que la ciudadanía sepa discernir estas cosas y que lo que prevalezca en la valoración ciudadana sea la apuesta por transformación urbana, inversión pública, política de bienestar social, política de construcción de VPO". Y añadió con respecto a las críticas del PP: "Se puede dar caña, opositar y criticar a PSOE e IU sin tener que utilizar de rehén a Mercasevilla", aseveró el primer teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios