DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Trabajadores de Astilleros cortan la carretera de la esclusa y critican la "condena a muerte" de la factoría

  • Denuncian la falta de actividad en la fábrica, la no readmisión de compañeros y los retrasos en los salarios.

Los trabajadores de astilleros han cortado la carretera de la esclusa, cercana a la planta, para protestar por la "no reactivación" de la carga de trabajo en las instalaciones, lo que, a su juicio, puede suponer "la condena a muerte" de la factoría.

Según han indicado fuentes del comité de empresa, la totalidad de la plantilla, unas 100 personas, cortaron desde las 8:30 horas la carretera de la esclusa y quemaron neumáticos, auqnue no se ha registrado ningún incidente.

Los trabajadores, que pretenden estar de manera indefinida con dicha movilización, critican "las mentiras y engaños que sistemáticamente viene cometiendo la Junta con los trabajadores de astilleros".

Así, lamentan la "no reactivación de la carga de trabajo, la no readmisión de varios compañeros de la industria auxiliar interna que se ocupan de tareas de mantenimiento y los incumplimientos en materia de abono de la paga extraordinaria".

"Nos tememos la muerte por inanición de la factoría, quieren condenar a los astilleros a muerte", han lamentado.

El pasado lunes, los trabajadores de los astilleros anunciaron que tenían previsto efectuar este martes una acción 'sorpresa' en la factoría sevillana ante la falta de actividad en la fábrica, la "falta de solución" para un grupo de trabajadores de la industria auxiliar interna y los retrasos en los salarios, toda vez que "no estamos cobrando la paga extraordinaria de verano".

Fuentes sindicales han indicado que esa acción 'sorpresa' la llevarían a cabo "por la falta de actividad" de la fábrica, para pedir la recuperación de los empleados de la industria auxiliar interna dedicada al mantenimiento de la industria.

A esta situación se suma el hecho de que "los trabajadores no están cobrando todos sus salarios y no han percibido aún la paga extraordinaria de verano, que habían comprometido en pagarlo este lunes, algo que no han hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios