DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Trabajadores de la Universidad denuncian el desplome de parte de un techo en Enfermería

  • El suceso se produjo a principios de semana en torno al mediodía en la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia.

Trabajadores de la Universidad de Sevilla han denunciado la caída de una placa del techo de la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia. El suceso se produjo a principios de semana en torno al mediodía y conllevó la suspensión de la atención al público, alumnos y profesores.

Aunque desde la Hispalense se señala que no consta la existencia de heridos, la coalición sindical SUS-SAF, que representa al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la US, sí menciona las lesiones de una funcionaria, afectada en el cuello y el codo y de baja médica. Los otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

SUS-SAF ha remitido un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la institución en el que se pide que se garantice que las unidades y dependencias donde estos trabajadores desempeñan su labor "cumplen la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral".

En el escrito, la coalición reclama que se investiguen las causas del desplome y que se les informe sobre las condiciones de trabajo en el centro, así como medidas para exigir las responsabilidades que correspondan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios