Sevilla

Trabajadores de la Universidad denuncian el desplome de parte de un techo en Enfermería

  • El suceso se produjo a principios de semana en torno al mediodía en la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia.

Trabajadores de la Universidad de Sevilla han denunciado la caída de una placa del techo de la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia. El suceso se produjo a principios de semana en torno al mediodía y conllevó la suspensión de la atención al público, alumnos y profesores.

Aunque desde la Hispalense se señala que no consta la existencia de heridos, la coalición sindical SUS-SAF, que representa al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la US, sí menciona las lesiones de una funcionaria, afectada en el cuello y el codo y de baja médica. Los otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

SUS-SAF ha remitido un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la institución en el que se pide que se garantice que las unidades y dependencias donde estos trabajadores desempeñan su labor "cumplen la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral".

En el escrito, la coalición reclama que se investiguen las causas del desplome y que se les informe sobre las condiciones de trabajo en el centro, así como medidas para exigir las responsabilidades que correspondan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios