DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Trabajos de regeneración en el litoral gaditano

  • Desde el fin de semana, ya podía verse en el litoral de Chiclana la retroexcavadora de cadenas y una pala neumática para proceder al extendido de la arena.

Varios operarios junto a la tubería encargada de transportar la nueva arena en La Barrosa.

Varios operarios junto a la tubería encargada de transportar la nueva arena en La Barrosa.

Tras semanas de polémica por la tardanza en el inicio de los trabajos de regeneración de las playas de Cádiz y Huelva, las más concurridas por la población de Sevilla, este lunes comenzaron las obras en la playa de La Barrosa, en Chiclana. Los trabajos se reactivaron con la instalación de las tuberías necesarias para expulsar la arena, así como la llegada de la draga procedente de un banco de arena en los Caños de Meca.

Desde el fin de semana, ya podía verse en el litoral de Chiclana la retroexcavadora de cadenas y una pala neumática para proceder al extendido de la arena. Desde allí comenzarán los trabajos de regeneración, que continuarán hasta llegar a la zona de Novo Sancti Petri.

Estas labores se realizarán durante todos los días de la semana hasta que concluyan las mismas a finales de junio. En El Puerto, las obras de recuperación de la arena perdida en las playas se han pospuesto hasta el próximo jueves por el fuerte viento previsto para mañana. Dos dragas contratadas trabajarán a lo largo de dos semanas durante todo el día, aportando unos 150.000 metros cúbicos de arena.

Los trabajos van desde la playa de Las Redes hasta el espigón de Fuentebravía y servirán para recuperar casi toda la arena perdida. Esta previsto que en Cádiz se inicien las labores de regeneración a mediados de este mes y en San Fernando, del 4 al 13 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios