transporte

El tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria llega al Ministerio para su evaluación

El puente  elegido en el estudio de alternativas del cruce del río de la SE-40.

El puente elegido en el estudio de alternativas del cruce del río de la SE-40. / M. G.

El anteproyecto de alternativas para el paso del río en el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río será remitido "esta misma semana" al Ministerio de Transición Ecológica para su evaluación ambiental una vez que ha concluido el periodo de exposición pública. Así lo anunció este lunes en Sevilla la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien remarcó que la decisión se tomará a lo largo de este mismo año. "Pido poner en valor el desbloqueo del tramo entre Dos Hermanas y Coria", comentó.

Sobre las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, la titular de Transportes reconoció que esta actuación se ha visto "afectada" por la guerra en Ucrania y el efecto de ésta en el incremento de los costes de los materiales, cuando no escasez de los mismos.

En esta intervención, recordó que la inversión es de 86,5 millones. Si a esta cantidad se le suman la ejecución de accesos alternativos mientras duran los trabajos, la cifra asciende a 120 millones.

La ministra cifró en 673 millones la inversión desplegada por el Gobierno de Pedro Sánchez en Sevilla. Sobre vivienda, reconoció que "queda mucho por hacer" en asuntos como la rehabilitación de pisos en zonas de transformación social y especialmente vulnerables, como Los Pajaritos. Sobre este asunto en particular, la ministra se comprometió en presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, a "continuar" con los trabajos. "Contarás con mi apoyo", subrayó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios