Limpieza

Transportistas de cubas se concentran por la supuesta agresión de operarios de Lipasam

  • La Asociación de Transportistas de Cubas irregularidades en la retirada de contenedores mal ubicados y reclama la devolución de las tasas sancionadoras y la dimisión del responsable de ese servicio en la empeesa pública.

La Asociación de Empresarios transportistas de Cubas de Sevilla ha realizado esta mañana una concentración a la que han asistido unos doscientos transportistas con sus vehículos en protesta por la agresión que según ellos sufrieron dos de sus directivos por parte de operarios de Lipasam.

La concentración se ha iniciado a las 8.00 horas en el campo de la Feria, frente a las instalaciones de la empresa municipal de limpieza, y ha finalizado una hora más tarde, sin incidentes pero provocando importantes retenciones de tráfico en la zona.

La Asociación, que agrupa a diferentes empresas privadas de transportes de cubas y contenedores de obras de la ciudad hispalense, ha acusado a empleados de Lipasam de haber agredido y amenazado al gerente y al secretario del colectivo de transportistas.

Esta supuesta agresión se produjo el día 19 de enero, cuando los directivos de la asociación José Antonio Escobar y Manuel Hernández investigaban posibles irregularidades en la retirada de cubas y contenedores por parte de Lipasam, ha señalado hoy a Efe la portavoz de los transportistas, Esperanza Sánchez.

Sánchez ha explicado que, cuando un contenedor se encuentra mal ubicado, el servicio de Lipasam insta a la empresa transportista a su retirada y, si ésta no se produce, una subcontrata de la empresa municipal de limpieza lo recoge, lo que supone que el transportistas tiene que abonar en torno a doscientos euros para recuperar el contenedor.

Según ha denunciado Sánchez, la retirada de los contenedores se está haciendo de manera irregular, ya que no se avisa a la empresa afectada, se realiza en vehículos que no están diseñados para esta labor y el coste del servicio ha de ser abonado a una empresa subsidiaria mediante una tarifa no aprobada por el Ayuntamiento.

Los transportistas reclaman una reunión con el alcalde, la devolución del dinero que han tenido que abonar a la empresa subcontratada por retiradas de contenedores que ellos consideran irregulares y el cese del responsable de este servicio, Pablo Barbecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios