FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Trece marchas reclaman una red de carriles bicis por el entorno de Sevilla

  • Los organizadores aseguran que el Ayuntamiento les pide una tasa de 3.000 euros por "acompañamiento de policía local"

Un total de 13 marchas ciclistas con 2.000 participantes, según los organizadores, han discurrido por el área metropolitana de Sevilla hasta el Parque del Alamillo para reivindicar la creación de una red de carriles-bici metropolitana así como infraestructuras de intermodales con el transporte público.

Las marchas se incluyen en la XV edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, organizado por la "Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible".

Los organizadores han señalado en un comunicado que no se registraron incidentes, "aunque sí una extraña petición por parte del Ayuntamiento de Sevilla de una tasa por "acompañamiento de policía local a las marchas" por un total de más de 3.000 euros".

Los organizadores han anunciado que piensan recurrir por considerar que el ejercicio de sus derechos constitucionales de reunión y manifestación no debe estar condicionados al pago de tasa alguna.

Entre las marchas celebradas ha destacado, por su participación, la de Sevilla, a la que se han ido incorporando las provenientes del Aljarafe, Dos Hermanas, Los Palacios y Utrera.

Al finalizar el acto en el Parque del Alamillo se leyó un manifiesto y se celebró una fiesta con música y actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios