FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tuenti elimina el falso perfil de Samuel Benítez, activado tras su salida de la prisión

  • Los administradores de la red tomaron la decisión tras contactar con su abogado, que asegura que han suplantado su identidad

La red social Tuenti ha eliminado el supuesto perfil de Samuel Benítez, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero, tras comprobarse su falsedad.

En este sentido, el responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, explicó a Europa Press que fue el sábado cuando se pusieron en contacto con el letrado del imputado, Manuel Caballero, quien les aseguró que el perfil era falso y su autoría no correspondía a Samuel.

Según puso de manifiesto Moyano, desde Tuenti "se tenían sospechas" de que el perfil fuera falso, tal y como posteriormente les comunicó el letrado, por lo que fue en ese momento cuando iniciaron el proceso de borrado, que "tarda unas horas", por lo que actualmente se puede ver la página inicial del perfil -sin fotografía- pero no acceder al mismo.

El abogado de Samuel Benítez ya aseguró el sábado que el perfil de su patrocinado que aparece en la red social Tuenti "es absolutamente falso" y por tanto no ha sido reabierto por él. Además, añadió que "todos los perfiles aparecidos" del imputado en internet -al de Tuenti se le sumaría otro en Facebook- "son falsos" y están realizados "por personas que se están haciendo pasar por él".

En este sentido, Manuel Caballero señaló que, una vez obtenida la libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó la cárcel de Huelva, Samuel Benítez "no haría ninguna tontería de ese estilo". La familia del joven "lamenta mucho" este tipo de hechos, apostilló.

Y es que el perfil en la red social Tuenti de Samuel Benítez Pérez retomó su actividad una vez el joven salió en libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó el centro penitenciario de Huelva donde permanecía interno desde el pasado mes de febrero. Fue reabierto bajo el mensaje "por fin en casa", a lo que le sigue otro párrafo en el que se dice: "Gracias por todo vuestro apoyo en prisión, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad... no?", en referencia al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla en el que estima la solicitud de libertad planteada por su letrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios