Sevilla

Turismo de Sevilla contará con 10 millones de presupuesto

  • La cantidad es tres veces superior a la partida municipal de hace tres años

El Consorcio de Turismo de Sevilla contará con una partida de 10 millones de euros en el presupuesto municipal de 2008, según anunció ayer el concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien destacó el incremento con respecto a 2005, cuando tan sólo se destinaron tres millones a este fin. Durante su intervención en la Jornada de Sensibilización con el Sector de Hoteles de Sevilla, Gómez de Celis presentó los principales ejes del Plan Turístico 2006-2010, dotado con 22 millones de euros -13,2 millones de la Junta- y dirigido a "la vertebración del Guadalquivir como nuevo eje turístico".

Así, señaló como elementos fundamentales del plan los proyectos de recuperación y puesta en valor del Costurero de la Reina, el Castillo de San Jorge y el Museo de la Cerámica, puntos de partida de itinerarios que conformarán el nuevo eje turístico del Guadalquivir, cuya inyección económica inicial cifró en 6,8 millones de euros.

En concreto, explicó que el Costurero de la Reina será el arranque del itinerario sobre las exposiciones de 1929 y 1992 y apuntó que el pliego de condiciones de la musealización del inmueble se publicará en el plazo aproximado de dos semanas. También señaló que el plazo de presentación de ofertas para el Museo de la Inquisición del Castillo de San Jorge terminará el 12 de diciembre, aunque el edil avanzó que se tratará de "un museo moderno e interactivo que defienda valores tales como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad". Por último, sobre el Centro Temático de la Cerámica de Santa Ana, anunció que un total de 40 empresas han presentado ofertas para su construcción.

El gerente de Turismo de Sevilla, Manuel Rey, adelantó en su intervención que a finales de 2008 podrán ponerse en marcha los aspectos más relacionados con la promoción de los citados itinerarios turísticos y Gómez de Celis añadió que una vez finalizado el plan turístico del Guadalquivir, se acometerá el nuevo plan turístico del casco histórico, que se centrará en el eje Encarnación-Alameda-Torre de los Perdigones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios