Sevilla

Tussam actualizará sus "protocolos de seguridad" tras el repunte de apedreamientos a los autobuses

  • Espadas hace un llamamiento para que cese la situación y apuesta por la máxima coordinación policial para evitar estos hechos vandálicos y las agresiones a conductores.

La dirección de Tussam y el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha acordado, tras la reunión celebrada entre los sindicatos y la empresa, "actualizar los protocolos de seguridad" por el repunte en el apedreamiento de los autobuses de la flota y las "agresiones" a los conductores.

Una luna de un autobús apedreado. Una luna de un autobús apedreado.

Una luna de un autobús apedreado. / M. G.

En concreto, y según el Ayuntamiento, la idea es revisar estos protocolos elaborados en su día, "con la finalidad de mejorar las acciones que se puedan llevar a cabo y sigan garantizando la plena seguridad de los conductores y los usuarios de la red de líneas de Tussam". Una vez que se elabore el nuevo protocolo, se llevará al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa municipal, en el que se encuentra representada la dirección de Tussam, así como las centrales sindicales y el comité de empresa.

Tanto la dirección de Tussam como la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores condenan los últimos sucesos acaecidos y hacen un llamamiento "a la calma", dejando claro que pondrá todos los recursos necesarios para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a producir. Y es que según CCOO, en poco más de los últimos 15 días se habrían registrado "cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores".

Espadas aboga por la máxima coordinación policial

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado un llamamiento a que cesen de manera inmediata los apedreamientos y aboga por la máxima coordinación policial, planteándose medidas complementarias de seguridad, a la par que pide a las familias de los autores ya identificados, muchos de ellos menores, y al entorno vecinal a que se "muevan para que se cumpla la norma y se dejen de hacer este tipo de barbaridades".

Espadas ha mostrado su preocupación ante unos actos "puntuales que ya empiezan a ser demasiado habituales", algo que se ha analizado este jueves en una reunión a la que ha asistido una representación de los trabajadores, junto a la dirección de la empresa y al concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

"Quiero hacer un llamamiento ante este tipo de incidentes porque no es de recibo que quien está prestando un servicio y desarrollando su trabajo se vea expuesto a estas circunstancias. Los conductores de Tussam, junto con los usuarios, llevan toda la razón en que esto no debe seguirse produciendo", recalca.

Por ello, apuesta por recurrir a la máxima coordinación entre las Policías Local y Nacional y activar los protocolos para que se "vayan zanjando este tipo de situaciones". De hecho, señala que ya ha habido "algunas detenciones, la identificación de distintas personas, en bastantes casos menores, y se ha hablado con sus familias".

Además, explica que desde que empezaron esas situaciones se está llevando a cabo un trabajo "por parte de la policía y de los distintos servicios", mientras que permanece a la espera de que termine la reunión de este jueves para ver si es necesario reforzar el protocolo o introducir medidas de seguridad complementarias. "Entiendo perfectamente a los trabajadores y también a los vecinos de esas zonas a los que tampoco se les puede suprimir el servicio", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios