DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Tussam alerta de la acumulación de coches particulares en la parada del aeropuerto

La Asociación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), alertó ayer a la dirección de la compañía de que la "acumulación de vehículos particulares" en el túnel de tráfico rodado de la terminal de salidas del aeropuerto está obstaculizando el "acceso fluido" de los autobuses públicos a la parada habilitada para los mismos.

Isidro Fernández, secretario general de esta organización sindical, manifestó a Europa Press que ASC ha elevado un escrito a la dirección de Tussam, en la que da cuenta de esta "problemática" que acontece en el túnel de la terminal de salidas del aeródromo, donde únicamente hay delimitada como tal una zona exclusiva de paradas reservada a los autobuses de Tussam.

A tal efecto, Fernández ha expuesto que en no pocas ocasiones los conductores de vehículos particulares "se saltan" la delimitación que reserva esta zona a los autobuses de Tussam, en un contexto en el que "la presencia de Policía Local es prácticamente testimonial".

Por tal motivo, el sindicato reclama a la dirección de Tussam las gestiones necesarias para que la parada de autobús cuente con "una separación física" que impida este tipo de situaciones. Pone como ejemplo la estrecha acera que delimita el carril bus de la calle Torneo. Además, ASC solicita "más efectivos de Policía Local" para garantizar plenamente el acceso de los autobuses públicos a sus paradas.

El secretario general de la organización sindical ha recordado que a la hora de acudir en vehículo privado al aeropuerto, "usando los parking" específicamente habilitados para los coches "nunca se estorba", pero esta conducta no siempre se cumple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios