FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Tussam apuestas por la incorporación de autobuses de gas comprimido

El Paces fundamenta buena parte de su desarrollo en dos empresas municipales: Tussam y Emvisesa. En la primera de ellas, su gerente, Francisco Arteaga, detalló que el 16% de las 78 medidas propuestas para combatir el cambio climático corren por parte de la empresa de transporte urbano. Con tal motivo, se actuará en tres ámbitos. Por un lado, en las eficiencia energética de las instalaciones de Tussam; en segundo lugar, en el fomento del vehículo público; y por último, en la renovacion de la flota de autobuses.

Respecto a éste último, Arteaga recordó que el 47% de los 402 vehículos de Tussam circulan ya con gas natural comprimido, un porcentaje que ha subido los últimos meses cinco puntos tras las recientes incorporaciones. La intención de la empresa pública es sumar otros 15 autobuses de este tipo a finales de año, para que supongan ya el 58% de la flota. Estos vehículos se caracterizan por ser "más sostenibles" que los de diésel.

Otras medidas que se proponen son los vehículos híbridos, de los que se recibió ayer una unidad para analizar su comportamiento. Además, se realizarán contratos de conducción eficiente para reducir un 8% el consumo de combustible.

Respecto a Emvisesa, su gerente, Felipe Castro, señaló que las últimas promociones ya incorporaron varias medidas sostenibles. La intención es mejorar la eficiencia energética con la incorporación de sistemas de agua caliente sanitaria centralizados. Nuevas tencologías que se instalarán en las 200 nuevas viviendas que la empresa municipal empezará a construir en 2017, como ya adelantó hace varias semanas el alcalde Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios