Sevilla

Tussam aumenta su oferta para los usuarios en casi 15.000 plazas

  • La dotación de más vehículos ha logrado mejorar la frecuencia de paso en 11 líneas en las horas punta de la mañana y la tarde

Tussam ha aumentado su oferta en casi 15.000 plazas para los usuarios los últimos meses. Dicho incremento obedece a la incorporación de nuevos vehículos en determinadas líneas que ha logrado una mejora en las frecuencias de paso. Se trata de las novedades puestas en marcha por la empresa de transporte público urbano y que han puesto en conocimiento del grupo municipal del PP ante una pregunta formulada a la comisión de ruegos del Ayuntamiento.

En el escrito presentado por los populares, al que ha tenido acceso este periódico, se le pregunta a Tussam -"ante la queja que nos llegan de los ciudadanos"- por la modificación de la frecuencia de paso en las líneas de autobuses urbanos y si se ha producido un aumento o disminución de vehículos los últimos meses. En la respuesta firmada por el gerente de Tussam, Francisco Arteaga, se detalla que recientemente se ha mejorado las frecuencias de paso los días laborables en once líneas de la red.

Dicha mejora se ha producido en distintos momentos del día. En las horas punta de mañana y mediodía la frecuencia de paso ha aumentado en las líneas 1 y 6. En los momentos de mayor demanda de la mañana se ha hecho en las líneas 12, 41 y C2, mientras que sólo en los del mediodía este incremento se ha efectuado en los autobuses que cubren las líneas 2 y 13. También se ha aumentado la frecuencia de paso en horas punta del mediodía y la tarde en la línea 32 y sólo por la tarde en la 21. Las que han experimentado esta mejora durante todo el día son las líneas 27 y 40. Los fines de semana la frecuencia de paso se ha incrementado en las líneas 2, 13, 27, 29, 32 y 43.

La gerencia de Tussam explica que "en la mayoría de los casos" la mejora en la frecuencia es consecuencia del aumento de coches asignados a las líneas mencionadas. En los días laborables se ha incrementado la oferta con ocho vehículos en horas punta de mañana y mediodía, cinco coches en "el valle de la mañana" (horas de menor demanda) y tres en horario de tarde.

La incorporación de estos autobuses se ha destinado a las líneas 1, 2, 6, 13, 27, 32, 43 y C2, lo que ha hecho posible que la oferta de plazas para viajeros aumente en 10.000. Respecto al fin de semana, el sábado hay cinco coches más y el domingo otros cinco, por lo que la oferta estos días se ha incrementado en 4.500.

La empresa municipal de transporte, en el escrito de respuesta al PP, recuerda que a comienzos del pasado mes de abril se modificaron los recorridos de las líneas 3 en Pino Montano, 40 y 43 en Triana y 41 en Los Remedios. Con este cambio se ha intentado mejorar el servicio que se presta en estos barrios que aglutinan a un total de 11.000 vecinos.

En diciembre de 2015, de igual modo, se mejoró el servicio de las líneas C6A y C6B que llegan a Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo. Para ello, se amplió el horario y el recorrido. En esta misma fecha se mejoró el funcionamiento de las líneas nocturnas, que prestan servicio desde entonces hasta las 06:00 de los viernes, sábados y vísperas de festivos. Según el gerente de Tussam, dicha modificación ha tenido unos resultados "muy satisfactorios", pues la demanda se ha incrementado entre un 40% y un 60% por parte de los usuarios de estas líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios