Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Tussam licita la compra de 10 nuevos autobuses por más de tres millones

  • La empresa planea adquirir cien nuevos vehículos entre este año y 2017 para renovar parcialmente su flota.

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, promueve actualmente la contratación de diez nuevos autobuses por un precio estimado de más de tres millones de euros. En concreto, la empresa ha licitado la adquisición de cuatro nuevos autobuses de 15 metros de longitud y motor diesel por un precio estimado de 1.160.000 euros más IVA, y seis nuevos vehículos de 18 metros de longitud y motor diesel por un valor aproximado de más de dos millones de euros

Tussam dispone actualmente de una flota de 378 autobuses, con una antigüedad media de 8,7 años. Tras varios años sin adquirir nuevos vehículos, la empresa incluyó recientemente en su plan de inversiones la adquisición de hasta cien vehículos con una inversión de aproximadamente 29 millones de euros, si bien la compra de las nuevas unidades se extenderá hasta 2017. 

La previsión de la compañía, dirigida por Manuel Torrreglosa, es que las primeras 20 unidades de esta operación destinada a renovar parcialmente la flota se incorporen a lo largo de 2015. De cualquier modo, y según la documentación, Tussam ha abierto ya el procedimiento correspondiente a la adquisición de cuatro nuevos autobuses de 15 metros de longitud y motor diesel. Este lote de autobuses tiene un precio estimado de 1.160.000 euros más IVA, a razón de unos 290.000 euros más IVA por cada uno de los vehículos. En paralelo, la empresa ha licitado también la adquisición de seis nuevos vehículos de 18 metros de longitud y motor diesel por más de dos millones de euros, pues el presupuesto base de licitación está fijado en 340.000 euros más IVA por cada vehículo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios