Sevilla

Los conductores de Tussam se quejan por las paradas de buses turísticos en la calle Rábida, Paseo Colón y Puerta Osario

  • Explican que generan muchas dificultades por el bloqueo de carriles o la generación de doble fila de aparcamientos.

Un autobús turístico pasa tras dos personas consultando un mapa.

Un autobús turístico pasa tras dos personas consultando un mapa. / Juan Carlos Vázquez

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha avisado a la dirección de la empresa de que los vehículos de las líneas que circulan por la calle Rábida afrontan "muchas dificultades", a cuenta del estacionamiento de autobuses turísticos en dicha vía que generan una "doble fila".

En un escrito fechado el pasado 15 de enero, este sindicato que ostenta la Presidencia del comité de empresa de Tussam advierte de que en la calle Rábida, que conecta el paseo de las Delicias con la calle Palos de la Frontera y el Rectorado de la Universidad Hispalense, "aparcan bastantes autobuses turísticos, creándose una doble fila y reduciendo la calzada a un solo carril".

Tal extremo, obviamente, deriva en que los autobuses de Tussam afronten "muchas dificultades en la circulación" por esta calle e incluso "retrasos" en las líneas que discurren por dicha vía. 

En paralelo, el sindicato alerta de que algunos tramos de carriles bus del Paseo de Cristóbal Colón o de la Puerta de Osario son usados para operaciones de carga y descarga de pasajeros de autobuses turísticos, "originando problemas para la circulación", por lo que reclama "soluciones a este problema".

Esta queja llega después de que el pasado verano, la sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam avisase de que en las paradas del entorno del Parlamento de Andalucía, con escalas de los autobuses de las líneas C2, C4, 13 y 2, eran realizadas "paradas de regulación de autobuses turísticos, ocupando así" el espacio reservado a los vehículos del transporte público.

Cabe recordar, eso sí, que la ordenanza promovida por el Ayuntamiento hispalense para regular el funcionamiento de los autobuses turísticos incluiría entre otros aspectos la regulación específica de las paradas de estos vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios