DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La UFP critica la impunidad de delincuentes como el sicario francés

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer la impunidad y la merma de la seguridad pública que provocan decisiones como la puesta en libertad de Dominique Philippeaux, el sicario francés condenado a más de 20 años de cárcel por el asesinato del camarero del bar Tío Tom. Philippeaux se dio a la fuga aprovechando su libertad condicional antes de que se le notificara la sentencia.

"Es un asunto que, pese a ser ya tradicional, no deja de ser un problema de orden público que afecta a las vidas profesionales de los policías y, en el peor de los casos, sus vidas privadas", denunció la UFP en un comunicado. "Gran parte de los detenidos gozan de una manifiesta impunidad. Tras ser arrestados son inmediatamente puestos en libertad hasta el juicio oral, y con ello producen que la seguridad de nuestras calles se vea comprometida seriamente, tanto por la sensación de impunidad, como por las vendettas personales que se derivan".

El sindicato puso de manifiesto el descontento de numerosos policías con este nuevo error judicial. "Conocemos de sobra la escasez de espacio en nuestras prisiones y la saturación de los juzgados, pero ello no es óbice para que los policías sean los que tengan que sufrir la falta de efectividad o eficacia de otras instituciones igual de públicas, y mucho menos por el salario irrisorio que reciben".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios