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La UNIA edita tres publicaciones cuyos beneficios destinará a los Bancos de Alimentos

  • ‘Leyendas’ de Bécquer, ‘La casa de Bernarda Alba’ de Lorca y ‘Campos de Castilla’ de Machado forman parte de una colaboración con los bancos de Huelva, Jaén, Málaga y sevilla

La UNIA edita tres publicaciones, cuyos beneficios destinará íntegramente a los Bancos de Alimentos La UNIA edita tres publicaciones, cuyos beneficios destinará íntegramente a los Bancos de Alimentos

La UNIA edita tres publicaciones, cuyos beneficios destinará íntegramente a los Bancos de Alimentos

La Universidad Internacional de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con los Bancos de Alimentos de las 4 provincias en las que tiene sede: Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a través del cual se compromete a destinar íntegramente el beneficio obtenido de la venta de tres publicaciones, editadas especialmente para esta iniciativa solidaria.

Los títulos que se han incorporado a este proyecto bajo el lema ‘Libros de primera necesidad. Compra libros, dona alimentos’ son ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca; ‘Leyendas’, de Gustavo Adolfo Bécquer – ambas publicaciones de la colección de Lectura Fácil de la UNIA-; y un facsímil de la obra ‘Campos de Castilla’, de Antonio Machado.

De cada uno de ellos, se han puesto a la venta 400 ejemplares en librerías de toda España a través de la distribuidora CAL Málaga, quien también ha querido sumarse a esta iniciativa, reduciendo su margen de beneficio para destinarlo en parte a esta causa. Además de la adquisición presencial, cualquier persona interesada puede realizar su compra o reserva online desde www.todostuslibros.com

Del precio de venta al público de cada publicación, el 50 por ciento se destinará a los Bancos de Alimentos de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, lo que puede suponer hasta 10.192 euros, en caso de que se vendieran todas las publicaciones.

Para el rector de la universidad, José Ignacio García, “es incuestionable que las universidades públicas debemos desempeñar ahora un papel fundamental en la resolución de los nuevos desafíos que esta crisis ha traído a todos los ámbitos de la sociedad a los que debemos aportar desde la docencia, la investigación, la transferencia y, por supuesto, desde la responsabilidad social y nuestro más firme compromiso con el entorno”.

Firma del convenio de colaboración entre la UNIA y los Bancos de Alimentos Firma del convenio de colaboración entre la UNIA y los Bancos de Alimentos

Firma del convenio de colaboración entre la UNIA y los Bancos de Alimentos

Siempreviva

‘Leyendas’ supone la última incorporación a la colección Siempreviva, iniciada por la Internacional de Andalucía hace seis años. Este volumen recoge ocho de estas narraciones del escritor sevillano, con las que la institución quiere sumarse a la celebración del Año Bécquer con el que se conmemora el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer.

Con esta serie de libros, la UNIA adapta grandes obras de la literatura española para su disfrute por todos los públicos. Un objetivo que cumple a través del método de Lectura Fácil, por el cual se adapta el contenido, el lenguaje y la forma de modo que sea asequible a personas con dificultades lectoras, sean transitorias (inicio en el aprendizaje del idioma, incorporación tardía a la lectura…) o permanentes.

Actualmente, forman parte de la colección ‘La casa de Bernarda Alba’, incluida en el acuerdo con los Bancos de Alimentos, ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez, ‘El gato y las aves y otras fábulas’ de Félix María de Samaniego, ‘Novelas ejemplares’ de Miguel de Cervantes, y ‘Así era Teresa de Jesús’ de Alfonso Ruiz.

En el caso de ‘Campos de Castilla’, la Universidad Internacional de Andalucía ha realizado una edición facsímil del poemario de Antonio Machado, a partir de la edición realizada en Madrid, Editorial Renacimiento, 1912. Antonio Chicharro, crítico literario y catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, firma el prólogo de este ejemplar, editado por primera vez para su venta al público.