DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

UPyD denuncia que el 80% de las promesas para Triana se incumplen

  • Algunas obras contempladas en el plan electoral se realizan con fondos del Plan E

La dirección local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sevilla denunció ayer que el "grado de incumplimiento" de los compromisos electorales del gobierno municipal en el Distrito Triana, cuando se ha rebasado el meridiano del mandato, es del 80%. Así lo concretó el coordinador local de la UPyD en la capital, Jorge Mozo, quien apuntó que algunas de las obras comprometidas por el PSOE en su programa electoral se están realizando con fondos del Plan E, por lo que "no sabemos qué habría pasado con estos trabajos si no mediara un fondo estatal", del que "nada se sabía en 2007".

La UPyD, que en las pasadas europeas aumentó considerablemente su voto en la capital, valoró un total de 19 propuestas en materia de infraestructuras contempladas por el PSOE en su programa electoral de 2007 para el Distrito Triana y concluyó que "ninguna de los grandes proyectos ha empezado, siquiera, a ejecutarse", aseguró ayer el coordinador de Estrategia de este partido en Sevilla, Armando Flores. "Hay un 20% de cumplimiento en obras esenciales, pero un 0% en lo que respecta a los grandes proyectos", explicó Flores, quien dijo que "un estudio pormenorizado de las obras demuestra que en un tema del que el PSOE ha hecho bandera, que son los barrios, hay graves y sistemáticos incumplimientos".

El responsable de Estrategia de la UPyD denunció que en algunos casos de arreglos de acerado y calles no se ha cumplido con la normativa de accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios