FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La US defenderá la biblioteca del Prado en el Parlamento Europeo si le invitan

  • El director de Comunicación de la US, José Álvarez, aseguró sin embargo que "la Hispalense no va a pedir ir".

La Universidad de Sevilla (US) afirmó este viernes que si la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la invita para presentar sus argumentos a favor de la construcción de la nueva biblioteca central de la Universidad de Sevilla en los jardines del Prado de San Sebastián irá, pero, matizó, "la Hispalense no va a pedir ir". Y aclaró que "hasta el momento esa invitación no es formal".

En declaraciones el director de Comunicación de la US, José Álvarez, dijo que tras la audiencia concedida a la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud', promotora del citado litigio judicial y de la elevación del caso al Parlamento comunitario, el eurodiputado Willy Meyer comentó que no se había escuchado a la Universidad de Sevilla, al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, y que sería "conveniente".

Al hilo de lo anterior señaló que "si finalmente nos piden que vayamos nuestro interés es convencer con argumentos jurídicos de que la biblioteca es un bien de interés general, porque solo argumentando esto se puede modificar un sistema general como es una parque". "Nosotros no dependemos de intereses privados; la biblioteca es un bien para la sociedad sevillana, que no solo no destruye el parque sino que lo enriquece", indicó.

"Desde la Universidad de Sevilla hemos repetido multitud de veces que se trata de un proyecto de interés general, respetuoso con el medioambiente, porque los 200 árboles y los 500 arbustos que se retiraron han sido trasplantados, y volverán buena parte de la mayoría; además, se trata de un edificio completamente integrado con el entorno", apostilló.

Para finalizar, Álvarez indicó que ahora el punto "culmen" está en el Tribunal Supremo, porque "es éste el que tiene que decidir si el Ayuntamiento hispalense, en el uso de sus competencias urbanísticas, es competente para modificar un plan anterior y si la Junta de Andalucía, que ratificó la legalidad del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en su momento, también tiene atribuida esa competencia".

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), dijo ayer que el Ayuntamiento hispalense "se alegraba" de poder asistir a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para poder dar a conocer los argumentos que llevan a defender la construcción de la nueva biblioteca central, pues, según su punto de vista, se hace con una "absoluta legalidad", no solo en materia urbanística, sino también en materia de respeto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios